Leyendo:
Terribles incendios asotan Australia y la tragedia no terminará pronto
3 minutos

Terribles incendios asotan Australia y la tragedia no terminará pronto

Los habitantes de Campwin Beach y Sarina Beach en Queensland, Australia, tuvieron que refugiarse en una playa al norte del estado luego de que la policía local les recomendara huir en plena madrugada cuando un incendio forestal se desató en su comunidad.

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, expresó su alivio de que no se hayan perdido vidas hasta ahora y se mostró muy contenta por el trabajo de los bomberos al evacuar a más de 8000 personas.

“La ciudad ha sido salvada. (Hay) alivio, alegría, todos deberían estar tan felices hoy”, dijo a Palaszczuk en declaraciones a ABC, a la vez que advirtió que el estado aún enfrentará cinco días más hasta que logre controlar el fuego.

Un helicóptero bombardero regresa para llenar su tanque en el arroyo Blackwater del Parque Nacional Deepwater (Foto: Rob Griffith / AFP)

Pese a que los vientos retroceden en el estado australiano, las altas temperaturas continuarán en los próximos días, lo que significa que la crisis está lejos de terminar.

LEE TAMBIÉN:  La mayor luna de Saturno experimenta tormentas de polvo como las de la Tierra

Palaszczuk señaló que todavía es muy pronto para determinar cuántas propiedades podrían haberse perdido. Por el momento, se ha confirmado que varias casas han sido consumidas en Deepwater y Finch Hatton, al oeste de Mackay. También se teme que se hayan perdido estructuras en Mount Larcom, en Bruce Highway al sur de Rockhampton.

La Oficina de Meteorología declaró el incendio como “catastrófico”– la calificación de riesgo más alta posible – en algunas áreas centrales, mientras que los bomberos luchan para contener más de 140 incendios en todo el estado.

“Esta es una situación muy estresante para las familias. Necesito que todos sean fuertes. Necesito que todos escuchen. Su familia y la protección de nuestra comunidad son vitales”, advirtió la premier de Queensland. “No estamos fuera de peligro. Existe un gran riesgo de incendio en todo el estado“, añadió.

Los bomberos cargan agua de un camión cisterna en Pacific Drive en el área del Parque Nacional Deepwater en Queensland. (Foto: Rob Griffith / AFP)

Las peores condiciones en el centro de Queensland son tan destructivas que han sido comparadas con los incendios que recientemente devastaron California, Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN:  Vladimir Putin: "Los venezolanos y nadie más en el mundo deberían decidir sobre su futuro"

La Oficina de Meteorología dijo que las altas temperaturas habían batido récords en Queensland alcanzando los 37.9 grados centígrados.

Sabemos que se originarán más incendios muy rápidamente, así que esto recién es el comienzo“, advirtió la responsable de bomberos y emergencias, Katarina Carroll. “Es muy difícil tener una idea de cuánto tiempo tiene la gente en el área porque los vientos están aumentando más rápido de lo que se esperaba y están evolucionando muy pero muy rápido”, enfatizó.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet