en

Carta al presidente Vizcarra sobre los niños afectados por plomo de la minería

“Señor presidente, con el debido respeto, no es humano decirles a esos niños y sus padres desesperados que no hay plata para atenderlos. Además no es verdad”. Más

Carta al presidente Vizcarra sobre los niños afectados por plomo de la minería | 09/04/2020 | Perfil Perú
Foto: Wayka.

Señor presidente de la República Martín Vizcarra:

Usted, que es padre de familia, tiene que hacer algo por esos niños, peruanos  y provincianos como usted y como yo, cuyas vidas corren peligro porque están severamente afectados por plomo y otros metales que son los residuos de la minería de todos los niveles que gana y hace ganar dinero, pero deja graves consecuencias en los más pequeños.

Señor presidente, con el debido respeto, no es humano decirles a esos niños y sus padres desesperados que no hay plata para atenderlos. Además no es verdad. Usted sabe que el Estado actualmente tiene mucho dinero y bien se puede ayudar a esos niños en lugar gastarlo en diversas cosas, muchas veces frívolas, como han difundido los medios de comunicación.

Señor presidente, la ayuda a esos niños además será aplaudida por los ciudadanos de bien que aman a sus hijos y quieren lo mejor para todos los niños. También su buena acción será un precedente interesante porque los niños que en este momento sufren en la puerta del Ministerio de Salud no son los únicos y aparecerán más y más niños que son afectados por la minería en todo el país y esto abrirá un debate saludable para que las mineras cumplan con las leyes ambientales y usen las mejores tecnologías en sus actividades a fin de no perjudicar a la gente sino ayudarlos a salir de la pobreza.

Los medios de comunicación grandes, la televisión sobre todo, señor presidente, no dan ni darán cobertura sobre los niños que en este momento sufren en la puerta del Ministerio de Salud porque, estos medios, tienen intereses publicitarios y comerciales con las mineras; y no tiene corazón. Pero usted es el presidente de todos peruanos que ha demostrado muchas veces ponerse al lado de la gente y sí puede hacer algo por estos niños. 

Un abrazo,

Paco Moreno.

Paco Moreno

Paco Moreno

Editor general de Perfil