en

Verónika ya tiene partido

Cerrón da un paso al costado para facilitar la unidad. Más

Verónika ya tiene partido
Verónika ya tiene partido

Por: Paco Moreno

La derecha, esa que desde 1992, previa coima, regala nuestros recursos amparándose en la Constitución de Fujimori, quería sacarla del camino electoral. Le puso todo tipo de zancadillas como las reglas electores que están hechas para que solo puedan postular los Mulder de la lonchera, los Acuña del billetón y los otros que piensan con el bolsillo. Pero Verónika logró conseguir acuerdos con gente cansada de lo mismo, con gente que quiere cambios, con la gente valiente de Juntos por el Perú y Patria Libre. Es una opción.

Cerrón dio un paso al costado ante la mordaz crítica de varios sectores como los progresistas marchantes, los izquierdistas alertas y también los amigos Salvador del Solar, Julio Guzmán, De Belaunde y otros se mueren por ser candidatos presidenciables.

Hoy hubo una reunión clave de dirigentes de Nuevo Perú. Decidieron ir en alianza a las justas electorales con los partidos con inscripción electoral. 

La parte que más me agrada de su comunicado es:

Video recomendado

“La confluencia se  sustentará en una propuesta programática compartida con puntos fundamentales como el impulso a un nuevo pacto social que se exprese en una nueva Constitución política que garantice nuestra soberanía, la profundización de la democracia, la defensa de los derechos humanos, los derechos sociales como la salud, la educación, la vivienda, los derechos de los trabajadores y trabajadoras, la justicia social, la defensa del medio ambiente, la diversidad cultural, los derechos de las mujeres, la diversidad sexual, etc”.

Ya quisiera ver los ojos de Alberto de Belaunde al leer: “…como el impulso a un nuevo pacto social que se exprese en una nueva Constitución política”. Hay gente que se hace llamar liberal y sabiendo cuál es el problema de fondo se hace el sueco cuando alguien pone el dedo en la llaga.

Nuestro gas y nuestro oro y cobre se van al extranjero a un precio-coima de regalo, nuestros alimentos de la costa, sierra y selva se exportan a mesas extranjeras gracias al sudor de peruanos mal pagados, nuestro mar está siendo saqueado, nuestros bosques se quedan huérfanos de sus mejores árboles. El desempleo cunde. El país necesita cambios reales.

Desaparecer electoralmente al fujiaprismo delincuencial es una tarea ciudadana que nos toca a todos. Se acerca el 2021. Hay nuevos aires, Verónika tiene partido, Keiko aparece en abajo en las encuestas, Del Solar está en primera fila. Veremos qué pasa. 

Paco Moreno

Paco Moreno

Editor general de Perfil