Leyendo:
Declaran en emergencia poblado cusqueño de Challabamba por huaicos
1 minutos

Declaran en emergencia poblado cusqueño de Challabamba por huaicos

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia en el centro poblado de Challabamba del distrito del mismo nombre, en la provincia cusqueña de Paucartambo, por desastre debido a la caída de huaico por las intensas lluvias, para la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.

La medida regirá por 60 días calendario, precisa el Decreto Supremo Nº 113-2018-PCM publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

LEE TAMBIÉN:  Platos con bonito, jurel y trucha serán los representantes del Cusco en la gran final de Lima

El pasado 12 de noviembre a las 02:00 horas, el huaico de gran magnitud que se registró, afectó principalmente viviendas y vías de comunicación.

La norma añade que las acciones a ejecutar estarán a cargo del Gobierno Regional de Cusco y los municipios provincial de Paucartambo y distrital de Challabamba, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

LEE TAMBIÉN:  Platos con bonito, jurel y trucha serán los representantes del Cusco en la gran final de Lima

Participarán los ministerios de Educación, Salud, Agricultura y Riego, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Interior, Defensa, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción, Trabajo y Promoción del Empleo, Energía y Minas; además de instituciones públicas y privadas involucradas.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO
[mc4wp_form id="8579"]
Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet