Leyendo
Clausuran locales comerciales sin permiso en La Molina

Clausuran locales comerciales sin permiso en La Molina

Avatar
  • En operativo se identificó que dichos negocios no poseen licencia de funcionamiento, ni medidas de seguridad.

Más de 70 locales comerciales, que ocupan 13 mil metros cuadrados de la zona denominada el Cañón, fueron clausurados por la Municipalidad de La Molina debido a que no cuentan con licencias de funcionamiento ni con Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones, lo que representa un peligro para la vida de los vecinos.

En el operativo “El Cañón”, desarrollado por la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito, se llegó a clausurar locales que se dedican a la venta de ferretería, tapicería, pintura, carpintería, estructuras metálicas, vidriería, mecánica automotriz, lavado de autos, melanina, equipos eléctricos, comida, bombas de agua, depósito, grifería entre otros.

Aparte de no contar con la licencia de funcionamiento, estos locales informales carecen de los implementos necesarios de seguridad según el rubro comercial, poniendo en peligro la vida de los vecinos ya que este terreno está rodeado de casas, conjuntos habitacionales, colegios y un grifo a solo 100 metros de distancia. “Esto era una bomba de tiempo”, expresó el alcalde Alvaro Paz De La Barra.



Dijo además que este cierre no significa ir contra el bienestar económico de las personas, sino es una gran oportunidad para generar desarrollo a través de la formalidad. “No vamos a darle ni un centímetro a la informalidad, buscamos construir la calidad y bienestar de los vecinos haciendo cumplir las normas”, apuntó.

El Cañón es una zona de 13 mil metros cuadrados que desde hace muchos años viene trabajando de manera informal, vulnerando las medidas de seguridad y atentando contra las personas. “En solo dos meses hemos logrado lo que la gestión anterior no ha podido hacer. Nuestra política de inclusión pasa por generar desarrollo con seguridad”, puntualizó.

Hasta la fecha, la Municipalidad de La Molina ha clausurado 53 locales comerciales informales y ha reducido el comercio ambulatorio en las urbanizaciones Santa Patricia, Portada del Sol, El Remanso, San César, La Capilla, El Sol, El Valle de La Molina, La Ensenada, Musa, Asociación Santísima Cruz, Covima y el Asentamiento Humano Viña Alta. “Trabajamos con la visión de convertirnos en el primer distrito educador en ciudadanía del país”, concluyó.


Los artículos firmados y/o de opinión son responsabilidad de sus autores.

Click to Hide Advanced Floating Content