en

Un muerto y un herido por descarga eléctrica en Chepita Royal de Puente Piedra

El contacto de cables pelados con el agua originó la tragedia. La familia de las víctimas denuncia que el establecimiento les ofreció S/ 500 para silenciarlos y que se borraron las imágenes de las cámaras de seguridad. Más

Jóven muere electrocutado y otro queda grave tras descarga eléctrica en Chepita Royal de Puente Piedra. (Captura)
Jóven muere electrocutado y otro queda grave tras descarga eléctrica en Chepita Royal de Puente Piedra. (Captura)

Una tragedia se vivió este domingo durante un concierto en el conocido centro recreacional Villa Chepita Royal de Puente Piedra.

Una descarga eléctrica en una máquina de espuma provocó la muerte de Marcos Gamero de la Flor, un joven de 26 años que trabajaba como mesero en un crucero en el continente asiático y que había llegado a Lima para visitar a su familia. Asimismo, su hermano, un menor de edad de 14 años, lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Puente Piedra.

El concierto en mención se desarrollaba en un área cercana a la zona de piscinas, mismo lugar donde el establecimiento colocó una máquina de espuma.

"En un momento ponen el cañón de espuma justo detrás de nosotros y no sé en qué momento, cuando me doy la media vuelta, lo veo a mi hermano tirado en el piso", explicó la hermana de las víctimas a RPP.

Según denunció la familia, representantes del local les habrían ofrecido S/ 500 para que no brinden declaraciones a la prensa.

"Ni todo el dinero del mundo me va a devolver a mi hijo. Lo único que quiero es que se haga justicia pero ya empezaron las mentiras. No me parece justo que hagan todo esto", señaló la madre en ATV Noticias.

Video recomendado

La hermana de las víctimas también aseguró que el local no contaba con ambulancias ni personal médico necesario para atender la emergencia, obligaciones que deben cumplir los establecimientos al realizar este tipo de eventos.

"Luego de haber sacado al menor, que llevaron al hospital de Puente Piedra, al mayor lo sacan en un taxi y me dicen a mí que le agarre la cabeza, ni siquiera fue una enfermera, un seguridad, ningún responsable del 'Chepita'", dijo.

Según versiones de la Fiscalía, esta tragedia se habría originado por el contacto del agua con cables pelados de la máquina de espuma. Además, varios testigos en el lugar denunciaron en América Noticias que el club campestre alteró la escena del crimen al retirar los cables y cambiar de máquina antes de la llegada de la Policía.

La familia Gamero de la Flor también mostró su preocupación por la eliminación de las imágenes del preciso momento de la tragedia en las cámaras de seguridad.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.