en

72% no aprueba que Tamar Arimborgo sea presidenta de Educación

Encuesta mostró una vez más el rechazo de la ciudadanía con los representantes del Legislativo. Más

72% no aprueba que Tamar Arimborgo sea presidenta de Educación | 28/03/2020 | Perfil Perú
Tamar Arimborgo. Foto: Andina

Una reciente encuesta de Datum publicada hoy en los diarios Perú 21 y Gestión, mostró el descontento de la ciudadanía respecto a los representantes en el Congreso.

Consultados sobre la designación de Tamar Arimborgo, congresista de Fuerza Popular que afirmó que la ideología de género "causa cáncer y SIDA", como titular de la comisión de Educación, el 72% se mostró en contra, un 15% a favor y 13% no contestó.

Pedro Olaechea

Por otra parte, el 68% de los encuestados fue claro en afirmar que Pedro Olaechea, flamante titular del Legislativo, solo representa los intereses del fujiaprismo y sus aliados y no así el de toda la ciudadanía representada en las demás bancadas.

Sobre esto, el 19% respondió que sí representaba los intereses de todos y todas, mientras que el 13% no contestó.

Rosa Bartra y Miguel Román

Respecto a la continuidad de la fujimorista Rosa Bartra y el acciopopulista Miguel Román como presidentes de las comisiones de Constitucion y Energía y Minas, respectivamente, el 40% señaló que estas comisiones deben ser presididas por otros parlamentarios de distintas bancadas. Por su parte, el 26% indicó que deberían ser lideradas por otros congresistas para darle "oportunidad a todos" y el 23% indicó que sí se debe permitir la reelección de los legisladores en las presidencias "para aprovechar su experiencia". Un 5% se mostró indiferente y un 6% no contestó.

Video recomendado

Gobierno vs. Congreso

Respecto a la crisis política entre el Ejecutivo y el Legislativo, el 76% de peruanos no cree que se solucione esta rivalidad.

Precisamente el 47% cree que los enfrentamientos seguirán como en los últimos años, otro 29% cree que habrán aún más conflictos y solo un 15% que disminuirá la tensión. El 9% no contestó.

Este estudio se publica days después de que el fujimorismo, mediante Héctor Becerril, acordara que la Comisión de Fiscalización del Congreso abriera una investigación a las encuestadoras para determinar la metodología y las acciones que desarrollan, así como sus supuestos vínculos con el gobierno; este último punto a pedido del aprista Mauricio Mulder.

72% no aprueba que Tamar Arimborgo sea presidenta de Educación | 28/03/2020 | Perfil Perú
Ficha técnica

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.