Leyendo:
Alan García elogió a Sendero y Jorge Del Castillo no dijo nada
2 minutos

Alan García elogió a Sendero y Jorge Del Castillo no dijo nada

El aprista Jorge del Castillo, sacando de contexto las declaraciones del fiscal José Domingo Pérez Gómez en una conferencia en México, lo acusó de realizar apología al terrorismo.

El fiscal dijo en México: “Alberto Fujimori dio un golpe de Estado civil en 1992 (…) algunos aspectos positivos ¿por qué negarlo? Acabó con la ‘guerrilla’ o la guerra civil, respecto a los grupos subversivos”.

Del Castillo, a su vez, indicó: “Este señor ha dicho que los terroristas son ‘guerrilleros’ y que Sendero Luminoso tuvo con el Perú una guerra civil. Ni una cosa ni la otra son ciertas”.

LEE TAMBIÉN:  Detienen a candidato de alcaldía en Cusco luego de votación

Sin embargo, Del Castillo no dijo nada cuando Alan García, en mayo de 1988, elogió de manera abierta al Sendero Luminoso.

García dijo: “Esa es gente merece nuestro respeto y mi personal admiración. Y debemos reconocer cómo sendero tiene militantes activos, entregados, sacrificados. Equivocados o no, criminales o no, el senderista tiene lo que nosotros no tenemos: mística. Mística de entrega. Esa es gente que merece nuestro respeto y mi personal admiración porque son, se quiera o no, militantes”. Fue durante el VII Congreso Nacional de la Juventud Aprista.

LEE TAMBIÉN:  Los peces gordos que deberían acompañar a Keiko Fujimori

“Fanáticos les dicen. Yo creo que tienen mística y esa es parte de nuestra autocrítica, compañeros, saber reconocer que quien, subordinado o no, se entrega a la muerte, entrega la vida. Tiene mística”, finalizó.

El aprista Martín Morocho solicitó que a José Domingo Pérez le realicen un examen psiquiátrico. Del Castillo apoyó la medida. Indicó, al comentar el referido pedido, que hay una necesidad que jueces y fiscales y determinadas autoridades pasen por un examen psiquiátrico para los efectos de ver el alcance de su personalidad.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet