Leyendo:
García quiere tumbarse a fiscal José Domingo Pérez Gómez
3 minutos

García quiere tumbarse a fiscal José Domingo Pérez Gómez

El congresista Gino Costa dijo que en lugar de apoyar al fiscal José Domingo Pérez Gómez, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, le abrió una nueva investigación.

Ocurre que la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público sigue un proceso contra el fiscal que investiga a García por supuestamente “filtrar las preguntas” del interrogatorio al fiscal de la Nación sobre el caso que involucra a Keiko Fujimori.

Costa consideró que Chávarry trata de distraer al fiscal Pérez y ponerlo a la defensiva, justo cuando está por firmarse el acuerdo con Odebrecht y están por llegar pruebas contundentes contra los investigados García y Keiko.

El analista Vicente Otta dijo a PERFIL que es evidente: el fiscal Chávarry es la torre más importante que le queda a Alan y Keiko.
“La posibilidad cada vez más remota, de su impunidad, depende de que Chávarry sobreviva en la Fiscalía”, dijo.

LEE TAMBIÉN:  Las razones del blindaje a Pedro Chávarry

Manifestó que el fiscal Pérez es una amenaza total para García y que, por eso, busca neutralizarlo con todo tipo de maniobras.

Esto sucede a días que se firme el acuerdo con Odebrecht que permitirá tener toda la información sobre los pagos realizados y los receptores de las mismas, buscan impedir esta información. Pero ya es muy tarde la información que implica a Alan u otros corruptos ya está en curso de llegada”, indicó.

El fiscal Pérez investiga los presuntos aportes ilegales a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 y 2016, y a la campaña de Alan García en el 2006.

LEE TAMBIÉN:  Derrota fujimorista y aprista es por el “voto anticorrupción”

Pérez logró primero la detención preliminar para Keiko Fujimori y una veintena de sus presuntos cómplices. Luego consiguió que el juez Richard Concepción Carhuancho dicte prisión preventiva contra ella y 10 ciudadanos vinculados a su partido.

Pérez también dirige la investigación a García por los favorecimientos para la construcción del Metro de Lima. En este caso, también logró que el exmandatario afronte su investigación con un impedimento de salida del país.

El 73% de los ciudadanos encuestados por Datum consideran que los fiscales investigan el caso Lava Jato con objetividad e imparcialidad, mientras un 20% considera que están parcializados en contra de Keiko y García. Además, un 69% opina que la Fiscalía no está cometiendo excesos al momento de acusar a los investigados por corrupción.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet