en

Aráoz asegura que denuncia de Chávarry es una venganza

Mercedes Aráoz señala que Pedro Chávarry investigará al oficialismo en represalia por informe que lo involucra en los “Audios CNM” y recomienda su inhabilitación del cargo. Más

La vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Mercedes Aráoz, calificó como “venganza política” la investigación del fiscal de la nación Pedro Chávarry a parlamentarios oficialistas, luego que el informe del congresista Juan Sheput lo involucrara en los “Audios CNM”, recomendara su destitución y pidiera su inhabilitación por 10 años de cargos públicos.

“Esto es una venganza política. Qué casualidad que justo cuando Juan Sheput presenta su informe ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Chávarry, a las pocas horas sacan esta denuncia muy mal fundamentada cuyo mayor sustento es decir que fui a Tumbes, por las obras de reconstrucción, con varios congresistas de diferentes bancadas”, precisó la vicepresidenta en entrevista al diario PERFIL.

Asimismo, dijo que el fujimorismo podría estar detrás de la acusación de Chávarry ya que el accionar del fiscal de la nación es muy parecido al de la ex fiscal Blanca Nélida Colán, quien amedrentaba a los opositores al expresidente Alberto Fujimori.

“Pareciera que el fujimorismo está detrás de la investigación ya que el accionar de Chávarry es muy parecido al que hacía Blanca Nélida Colán para amedrentar a la oposición a Fujimori. Ellos están en una situación incómoda y buscan como sea llegar a la vacancia del presidente Vizcarra”

OFICIALISMO DENUNCIA REPRESALIA

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) sostiene que el anuncio hecho por el fiscal de la nación Pedro Chávarry acerca de investigar a integrantes del oficialismo por los “Keikovideos” es una represalia al informe del congresista Juan Sheput que lo involucra en los “Audios CNM”.

Video recomendado

La denuncia interpuesta por el Ministerio Público es por los “Keikovideos” revelados previo a la segunda vacancia a Pedro Pablo Kuczynski. El fiscal Chávarry sostiene que en la presunta compra de votos para favorecer al expresidente estarían involucrados Carlos Bruce, Mercedes Aráoz, Marvín Palma, Maritza García, Lucio Ávila y el expresidente Kuczynski.

“CONTRAATAQUE”

César Villanueva también se pronunció sobre la investigación abierta por el fiscal Chávarry. El primer ministro calificó que la denuncia fue una respuesta al informe final presentado por Juan Sheput.

“Estamos en una situación desafortunada (…). Tiene que seguir su proceso para investigar, ahora hay que tomar las cosas con calma y serenidad, porque esos ataques y contraataques que supuestamente existen no ayudan mucho”, expresó a un diario local.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.