en

Arbizu: “Postulo al Congreso porque llegó la hora de involucrarse de manera activa en problemas del país”

Exprocurador dice a PERFIL que trabajará para terminar la inmunidad parlamentaria, por una reforma integral de la administración pública y por los derechos de los trabajadores. Más

Julio Arbizu
Julio Arbizu

El exprocurador Julio Arbizu dijo a PERFIL que postula al Congreso por Juntos por el Perú porque cree que ya llegó la hora involucrarse de manera activa en los problemas del país para terminar con la inmunidad parlamentaria, hacer una reforma integral de la administración pública y garantizar los derechos de los trabajadores.

“Postulo porque creo que no es ético hacer siempre testimonio de lo que ‘debería plantearse’ o cómo ‘debería hacerse’; siempre desde la comodidad. No, creo que llegó el momento de involucrarse de manera activa. Por eso voy. Por eso pido el voto de la ciudadanía consciente”, sostuvo en diálogo con PERFIL.

Manifestó que si la ciudadanía le otorga su confianza le interesa consolidar, principalmente, algunas reformas propuestas por el Ejecutivo, pero, sobre todo, “proponer una reforma integral de la administración pública para que exista una carrera pública en función del mérito y limpiando las instituciones de corruptos”. 

“Otro tema sería el de la inmunidad, hay que acotarla al máximo o eliminarla. En el último tiempo, de 70 pedidos de la Corte Suprema de levantamiento de inmunidad, el Congreso admitió solo cuatro. Esa es una vergüenza, un ejemplo de lo que no debe pasar nunca más con el Congreso; no puede volver a ser el brazo legislativo del crimen”, indicó.

Video recomendado

Sostuvo que su equipo no piensa en reformas coyunturales que están bien, pero se se necesita una reforma integral de la administración pública. “También me interesa que se entienda que los derechos de las personas no son negociables ni los servicios que el Estado debiera garantizar, mercancías”.

Arbizu, que cuenta con una trayectoria de lucha consecuente por los derechos de la gente, dijo que desde el Congreso defenderá los derechos de los trabajadores. “Estamos preparando normas para garantizar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del Perú, frente a la tendencia flexibilizadora que ha primado estos últimos años”, dijo a PERFIL.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.