Leyendo
Barata contará todo desde este martes en Brasil

Barata contará todo desde este martes en Brasil

Avatar
  • Fiscal José Domingo Pérez ya está en Curitiba y antes de viajar le respondió al presidente Martín Vizcarra.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, integrante del equipo especial Lava Jato, quien ya está en la ciudad brasileña de Curitiba, dijo que interrogará a Barata en Brasil este martes y miércoles y que el exrepresentante de Odebrecht deberá contestar todas las preguntas sin restricción de ningún tipo.

Tras la exhortación del presidente Martín Vizcarra  para que se reflexione sobre la prisión preventiva, el fiscal Pérez indicó que el Ministerio Público continuará realizando su labor “con independencia”, desde el punto de vista técnico y jurídico, y consideró la posición de Vizcarra como “un comentario”.

“[Lo tomo como] Un comentario, el Ministerio Público va a seguir realizando su labor como siempre lo ha realizado, con independencia y lo que se solicita es el respeto a la independencia de la administración de justicia. Creo que en ese marco nos desenvolvemos y finalmente somos evaluados producto de los resultados que estamos logrando”, indicó José Domingo Pérez a América Noticias desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a pocos minutos de viajar a Brasil.



Refirió que la prisión preventiva solicitada para los investigados en el marco del caso Odebrecht, se sustenta desde el punto de vista técnico y jurídico.

“Entiendo que eso el pedido de Martín Vizcarra ha sido un comentario desde un punto de vista político. Nosotros en el Ministerio Público y quien habla como fiscal, trabaja desde un punto de vista técnico y jurídico, sustentamos los pedidos de prisión preventiva ante un juez”, sostuvo.

El presidente Martín Vizcarra, hizo el último domingo un llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial para que reflexionen, de manera autónoma, sobre la prisión preventiva, luego de que esta medida fuera dictada contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).


Barata listo para hablar

Jorge Barata declarará desde este martes 23 de abril hasta el viernes 26 ante fiscales peruanos sobre sobornos a funcionarios peruanos de distintos niveles a cambio de adjudicaciones de proyectos, así como aportes a campañas políticas.

El fiscal Pérez Gómez dijo que él a Barata lo interrogará este martes y el miércoles.

Este martes 23 de abril, Pérez interrogará al exejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, sobre cuatro de los 13 expedientes a su cargo.

Es decir, sobre los aportes de campaña al Partido Aprista Peruano en 2006; así como sobre el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

El miércoles 24, se le preguntará a Barata sobre el caso de Miguel Atala, presunto testaferro de Odebrecht, y por el caso de la Carretera Interoceánica Sur (tramos 2 y 3).

Son cinco fiscales del Equipo Especial del Caso Lava Jato los que estarán frente a frente con el ex directivo de Odebrecht, los cuales harán preguntas sobre las distintas investigaciones que tienen a su cargo. Todo esto en el marco del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la fiscalía peruana.

Los artículos firmados y/o de opinión son responsabilidad de sus autores.

Click to Hide Advanced Floating Content