Leyendo:
Camayo recupera su libertad tras revelar que Keiko es la Señora K
4 minutos

Camayo recupera su libertad tras revelar que Keiko es la Señora K

El exprocurador Ronald Gamarra dijo al diario PERFIL que, si la justicia a liberado al empresario Antonio Camayo, es porque ha corroborado las declaraciones del empresario ante la Fiscalía.

Sostuvo que, tras la revelación de Camayo de que Keiko es la Señora K, se complica la situación de la lidereza de Fuerza Popular. “La fiscalía tendrá que tomar medidas ante las declaraciones del empresario liberado. Ellos deben evaluar en qué situación queda”, añadió.

La parlamentaria Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso, dijo al diario PERFIL que Camayo solo confirma lo que todo el país sabía. “La Señora K, amiga de Camayo, amiga de Hinostroza, quien tenía reuniones y el objetivo de las reuniones era su caso de lavado de activos. Todo sucedía a vista y paciencia de jueces y fiscales que sabían de la existencia de esta mafia”, sostuvo.

Montenegro dijo que Keiko Fujimori está preocupada, pero no como el caso lo amerita, porque tiene el blindaje del fiscal de la nación, Pedro Chávarry. “Lo tiene de la mano, bien agarrado. Alargan procesos y esconden expedientes para librarlo de acusaciones graves. Ella se mueve en este ambiente delictivo”, declaró a este diario. El congresista Yonhy Lescano de Acción Popular, por su parte, sostuvo al diario PERFIL que “La señora K” teme la cárcel, por lo que protege al fiscal Pedro Chávarry. “Tiene blindaje en el Congreso, la Fiscalía, de manera que hace todo lo posible para buscar impunidad. Debería estar con medidas preventivas hace mucho”, dijo.

LEE TAMBIÉN:  Movilizaciones deben continuar

“Las consecuencias políticas de estas declaraciones del señor Camayo provocarán que la Señora K siga bajando [en aprobación], al igual que su grupo en el Congreso, hasta perderse en la nada. Las consecuencias serán mayores ahora”, agregó Lescano.

El empresario Antonio Camayo, dueño de Iza Motors, fue liberado el 4 de octubre, tras convertirse en colaborador eficaz en el caso “Los cuellos blancos del Puerto”, red de corrupción liderada por el suspendido juez Cesar Hinostroza Pariachi y el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

El empresario involucrado en los denominados audios de la vergüenza del Consejo Nacional de la Magistratura se encontraba detenido desde el 29 de julio de este año. Purgaba 36 meses de prisión preventiva, como uno de los presuntos financistas y operadores políticos de la referida red de corrupción.

OVIEDO TIEMBLA

Camayo entregó información y documentos que probarían los pagos que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, realizó al destituido juez supremo César Hinostroza Parichi, según fuentes periodísticas.

La información facilitada por el empresario liberado coincide con lo dicho por el colaborador eficaz N.° FPC 0108-2018- 2. Este colaborador declaró que Hinostroza recibió 13 000 dólares de Oviedo directamente y a través de su esposa, previó a su viaje a Rusia.

A cambio del favor, Hinostroza lo habría ayudado a paralizar, mediante un recurso de casación, la investigación que realiza la fiscalía contra el crimen organizado de Lambayeque, a cargo del fiscal Juan Carrasco, sobre la participación de Oviedo con la organización criminal Los Wachiturros.

LEE TAMBIÉN:  Martin Vizcarra muy cauto con detención de Keiko Fujimori

TIEMBLA LA SEÑORA K

El empresario habría confirmado que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, se reunió con Cesar Hinostroza para hablar de sus procesos judiciales sobre lavado de activos. Camayo confirmaría que el apelativo dado a Fujimori es Señora K, según las fuentes referidas.

NO ES INOCENTE

El abogado penalista Carlos Caro declaró que la información sobre Keiko Fujimori y Cesar Hinostroza facilitada por el empresario liberado aún deberá ser corroborada por las instancias correspondientes. “No se le ha declarado inocente. Pero, si el Poder Judicial confirma la información brindada por Camayo, tendrá ciertos beneficios”, sostuvo.

YA LO CONOCÍAN

El congresista de Nuevo Perú Richard Arce declaró que por fin saldrán detalles del porqué el insistente blindaje de Fuerza Popular al destituido juez Cesar Hinostroza. “Habría sido para proteger por lavado de activos en el Poder Judicial a su lideresa, Keiko Fujimori, también conocida como la Señora K”, comentó.

El Poder Judicial informó que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional realizará hoy, miércoles 10, audiencia de tutela de derechos solicitada por Antonio Camayo, investigado por el presunto delito de lavado de activos y crimen organizado.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO
[mc4wp_form id="8579"]
Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet