Leyendo:
Carlos Monge: “Captura es duro golpe para Keiko”
2 minutos

Carlos Monge: “Captura es duro golpe para Keiko”

Como “un gravísimo problema y un duro golpe” para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó el analista político Carlos Monge, la reciente captura en España del ex juez supremo César Hinostroza.

“La detención misma de Hinostroza es un gravísimo problema y un golpe duro para Keiko Fujimori ya que Hinostroza sabe mucho”, señaló Monge en entrevista al diario PERFIL, tras asegurar que el ex juez estuvo en coordinaciones con el empresario Antonio Camayo para reunirse con Keiko, a fin de coordinar la casación que hizo más difícil las investigaciones y acusaciones por lavados de activos.

“Esto obviamente convenía a Keiko y a Joaquín Ramírez”, señaló.

Tras asegurar que el juez fugó con ayuda de los fujimoristas, Monge sostiene que la captura refuerza la posibilidad de aplicarle la prisión preventiva a Keiko Fujimori. “La fuga refuerza la presión de la opinión pública de que hay que ponerle prisión preventiva a Keiko, porque si no, se fuga; ella maneja y altera pruebas… eso es un problema para el fujimorismo”, aseguró.

LEE TAMBIÉN:  JNE informa que el 99.95% de las mesas de votación fueron instaladas en las elecciones

En las últimas horas salió a la luz que la inspectora de Migraciones, Yhenifferd Bustamante, quien habría ayudado a Hinostroza para abandonar el país, trabajaba bajo la supervisión de Yojany Dominga Rujel, jefa zonal de Migraciones de Tumbes y esposa del congresista de Fuerza Popular por esa región, Juan Carlos Yuyes Meza.

LEE TAMBIÉN:  Abogada de Keiko, Giulliana Loza, no asistirá a la audiencia de este viernes

Al respecto, el analista político sostiene que se empieza a aclarar la trama y los vínculos con el fujimorismo. “Comienza a quedar claro la trama de relaciones del congresista fujimorista por Tumbes, que explica cómo así se concreta la fuga a través de la oficina de Migraciones en la frontera con el Ecuador”, afirmó.

Monge asegura que al fujimorismo le está rebotando en la cara el hecho de criticar al Ejecutivo y que este reaccione rápidamente con la captura. “La fuga de Hinostroza ha ocasionado un impacto en el Ejecutivo, debido a la administración de las fronteras por parte del Ministerio del Interior. El gobierno ha sabido responder rápido”.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO
[mc4wp_form id="8579"]
Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet