Leyendo:
Héctor Becerril también renunciaría a la bancada de Fuerza Popular
4 minutos

Héctor Becerril también renunciaría a la bancada de Fuerza Popular

Fuentes cercanas a la bancada de Fuerza Popular informaron anoche al diario PERFIL que el legislador Héctor Becerril también se alejaría de la bancada de esta organización política, siguiéndoles los pasos a los parlamentarios Francesco Petrozzi y Daniel Salaverry.

Este matutino, al enterarse de la información, llamó de manera insistente al parlamentario keikista al número de celular asignado por el Congreso: 956 150… Pero sin tener resultados concretos. Le enviamos mensajes, pero no fueron respondidos.

Los informantes indicaron a este diario que la decisión de Becerril se debe a que la bancada ha perdido a los principales voceros y que no quiere él exponerse solo ante los medios.

Sostuvieron que sería raro que el congresista tan arraigado a Fuerza Popular se retire de la bancada naranja, pero todo puede pasar desde que Salaverry pidió licencia al partido. “Yo sé que él está pensando irse, que él lo descarte o lo confirme”, indicó una de las fuentes.

HAY UNA CRISIS ESPANTOSA

Luego de la reunión que el último sábado tuvo la alta dirigencia de Fuerza Popular (FP), la portavoz de la bancada, las voceras alternas así como el subsecretario general de esta organización pusieron sus cargos a disposición del Partido.

La crisis que se vive en tienda naranja se debe a los recientes reveses sufridos por la investigación que hace el fiscal José Domingo Pérez, pero, también, porque, porque quieren deslindar algún tipo de responsabilidad en las pesquisas del Ministerio Público (MP).

LEE TAMBIÉN:  Hoy también estaremos en la marcha

“Yo estoy en la defensa de los principios de Fuerza Popular en los que creo, pero, hay temas que no conozco (…) hay muchas personas de las que hablan, a las que no me he vinculado y que no dudo que deben tener derecho a una legítima defensa, tienen que defenderse en un proceso que respete los poderes, tiene que haber eso pero yo no participe de la campaña el 2011”, dijo ayer la ex vocera alterna Alejandra Aramayo.

En el contexto de la crisis que vive FP estas declaraciones cobran relevancia ya que existe el temor que Rolando Reátegui sea el colaborador eficaz que está dando información importante sobre los “aportes falsos” que habrían utilizado en la campaña presidencial del 2011.

Al respecto es preciso señalar las recientes declaraciones que Keiko Fujimori quien calificó como sospechosa la actitud de Reátegui a quien no ve hace semanas y quien no la fue a visitar cuando fue detenida preliminarmente.

LEE TAMBIÉN:  Los congresistas fujimoristas son ahora “policías de memes”

El testimonio que estaría dando Reátegui podría perjudicar penalmente a diversos congresistas fujimoristas. El primero en apartarse de FP, fue el legislador Francesco Petrozzi. Luego se sumó la licencia temporal solicitada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, al Partido y los cargos de la vocera Úrsula Letona, las voceras alternas Alejandra Aramayo Karina Beteta y el del sub secretario general del partido de Miguel Torres, también involucrado en los audios de la corrupción.

El colaborador eficaz 2017 – 55- 7 reveló al fiscal José Domingo Pérez que Daniel Salaverry contó a inicios de agosto que el parlamentario de FP, Miguel Torres se reunió con el prófugo exjuez César Hinostroza por orden de Keiko Fujimori.

Esta reunión tuvo el objetivo de buscar a acercarse al ex juez para posible concretar posibles citas con Keiko. “Daniel Salaverry contó que esta reunión fue para establecer un acercamiento con el juez Hinostroza y preparar el camino para posteriores reuniones ya con la participación de Keiko”, dijo el testigo protegido, según un documento al que accedió un medio local.

Asimismo, el testigo indicó que los congresistas que más detalles tienen de este tema y que “establecieron los vínculos” con Hinostroza fueron Letona y Torres, ambos abogados.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet