en

Construcción civil demanda bono con cacerola en mano

Obreros son vulnerables en crisis por temporalidad laboral e informalidad. Más

Cacerolazo de trabajadores de construcción civil en Arequipa. (Foto: Cortesía)
Cacerolazo de trabajadores de construcción civil en Arequipa. (Foto: Cortesía)

Los trabajadores en construcción civil de todo el Perú participaron del cacerolazo contra los despidos masivos y la suspensión de labores, medida impulsada por la CGTP en demanda del bono para los desempleados del país.

Los trabajadores reclamaron al presidente Martín Vizcarra que se acuerde de construcción civil, pues desde el 16 de marzo se han paralizado todas las obras del país, dejando más de 400,000 familias de la construcción en el desamparo.

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, recalcó que durante esta cuarentena empresas constructoras, Gobiernos regionales y municipios han dejado en el desamparo a los trabajadores del sector.

Ante esta realidad, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú ha demandado sanción a las empresas infractoras y que el Gobierno otorgue el bono de S/ 380 quincenales para todos los trabajadores en construcción civil en desempleo.

Esta medida fue respaldada los trabajadores de todo el país, quienes han publicado en sus redes sociales sus demandas por un bono del Estado para todos, reclamando la liberación del 25% (algunos del 100%) de los aportes a las AFP, bono para los trabajadores de la ONP, bono para los independientes que no tienen ningún derecho, impuesto a los ricos del país, pero, sobre todo, bono para los más de 400,000 trabajadores de la construcción que han quedado impagos y desempleados desde el inicio de la cuarentena.

Construcción civil demanda bono con cacerola en mano | 06/06/2020 |  Perfil Perú
Construcción civil demanda bono con cacerola en mano | 06/06/2020 |  Perfil Perú

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.

Lee también

loading...