Leyendo
Daniel Salaverry: “Si las leyes no pueden aprobarse hasta el 30 de enero, ampliaremos la legislatura”

Daniel Salaverry: “Si las leyes no pueden aprobarse hasta el 30 de enero, ampliaremos la legislatura”

Avatar

A su salida de la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Martín Vizcarra, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló en declaraciones a la prensa que el Legislativo tiene el deber de cumplir con el pueblo peruano por lo que no descarta ampliar la legislatura después del 30 de enero si es que no se aprueban las leyes para la implementación de las reformas del referéndum.

“Si es que estas leyes no están listas y no pueden aprobarse hasta el día 30 de enero, tengan por seguro que ampliaremos la legislatura el tiempo que se requiera porque tenemos que cumplir con el pueblo peruano y porque es fundamental que la Junta Nacional de Justicia entre en funcionamiento lo antes posible para reafirmar y consolidar el sistema de administración de justicia en nuestro país”, dijo.

Salaverry señaló que convocará a los presidentes de las comisiones de Constitución y Justicia para que trabajen en conjunto en el corto tiempo que tienen en el análisis y debate de los proyectos. Además, destacó la urgencia en implementar el proceso de selección de integrantes que conformarán la JNJ.

Lee también

“En la reunión sostenida el día de hoy hemos coincidido los tres presidentes de los poderes del Estado y el presidente del Tribunal Constitucional de la urgencia que se tiene para implementar la comisión especial que llevará a cabo el proceso de selección de los miembros de la nueva Junta Nacional de Justicia y tenemos que darle las herramientas que requieran”, aseguró.

Es importante también que el Congreso haga su parte respecto a las propuestas que traerán la comisión que ha mencionado el presidente de la República respecto a las futuras reformas políticas. Nosotros vamos a implementar una comisión técnica de alto nivel que recepcione esas propuestas, que las evalúe técnicamente para enriquecerlas y mejorarlas y finalmente, cuando se aprueben, no solamente funcionen sino puedan dar frutos en el sistema político y mejorar otros sectores como el tema económico o laboral”, agregó.

Los artículos firmados y/o de opinión son responsabilidad de sus autores.