Leyendo:
Jorge Del Castillo pretendió “terruquear” a Pérez porque interrogará a AG
2 minutos

Jorge Del Castillo pretendió “terruquear” a Pérez porque interrogará a AG

El aprista Jorge del Castillo, con ayuda de impresentables como el condenado por el gasolinazo Edwin Donayre, trató ayer de desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez Gómez en el Congreso, porque este interrogará al líder aprista Alan García este miércoles. Del Castillo no logró su propósito porque Pérez Gómez hizo bien en no acudir a la citación.

FALLÓ LA JUGADA APRISTA

La Comisión de Defensa del Congreso citó al fiscal José Pérez junto al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que explique parte de la ponencia que ofreció en México, en la cual hizo referencia a la lucha contra el terrorismo en el país.

LEE TAMBIÉN:  AG quiere lavarse las manos, pero Cuba lo sindica a él y Cornejo

Jorge del Castillo, cuestionó a Pérez por usar las expresiones “guerrilla” y “guerra civil” al referir al enfrentamiento entre el Estado y grupos terroristas como Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA ).

Al respecto, el congresista de Nuevo Perú y miembro de la Comisión de Defensa, Richard Arce, sostuvo que Pérez “no debe exponerse” ante las críticas de los políticos y “solamente” enviar una carta explicando sus declaraciones.

APORTE A LA CAMPAÑA DEL 2006

El fiscal José Pérez está encargado de la investigación contra Alan García y el Partido Aprista por los aportes que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral del 2006. Las declaraciones del representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, dan cuenta que la constructora brasileña aportó 200 mil dólares a la campaña de García por intermedio del exministro Luis Alva Castro.

LEE TAMBIÉN:  Urresti dice que firmas falsas es una “criollada”

“TERRUQUEANDO AL FISCAL”

Analistas sostienen que para evitar el encuentro entre García y José Pérez, a realizarse este miércoles, los parlamentarios apristas y fujimoristas pretenden “terruquear” al fiscal, al acusarlo de realizar declaraciones que “pueden lindar con la traición a la patria”, tal como sostiene en parlamentario de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

Al respecto, Rosa María Palacios señala: “’terruquear’ a todo el mundo (…) es ridículo y ‘terruquear’ al fiscal José Pérez es aún más”.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO
[mc4wp_form id="8579"]
Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet