en

Del Solar: “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”

Premier se pronunció luego de que la Comisión de Constitución archive el proyecto de adelanto de elecciones. Más

Del Solar: “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados” | 04/04/2020 | Perfil Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, cuestionó la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto de adelanto de elecciones presentando por el presidente, Martín Vizcarra, en julio.

Asimismo, el premier aseguró que el Gobierno no se quedará con los brazos cruzados.

"Los peruanos hemos vuelto a ser testigos que cuando los intereses de los peruanos colisionan con los intereses de los parlamentarios, se antepone el interés de los parlamentarios. Hoy a pensar con pocas intervenciones aceleradas se decidió archiva el proyecto de adelanto de elecciones presentada por el Ejecutivo", dijo en conferencia de prensa.

Del Solar aseguró que actuarán "con la autoridad y fortaleza que nos da la Constitución y las leyes, y vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy".

"En contraste encontramos un espíritu de aferrarse al cargo y no prestar atención a los intereses del país. ¿Vamos a permitir que eso suceda, vamos a permitir que una vez más los intereses de la patria sean puestos por debajo?", aseveró.

Video recomendado

Según advirtió, archivar el proyecto de adelanto de elecciones va en absoluto contraste con el espíritu con el cual el presidente Martín Vizcarra presentó la iniciativa el pasado 28 de julio.

“En contraste encontramos un espíritu de aferrarse al cargo y no prestar atención a los intereses del país. ¿Vamos a permitir que eso suceda, vamos a permitir que una vez más los intereses de la patria sean puestos por debajo?”, aseveró.

Del Solar apeló a la conciencia cívica, responsabilidad, patriotismo y vigilancia de la ciudadanía.

“No permitamos que nuestros derechos una vez más sean pisoteados”, puntualizó.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.