en

Dice que no ha delinquido, pero no creen en su palabra

Más

El analista político Carlos Monge aseguró que existe una enorme cantidad de evidencia que compromete a Alan García en delitos y que si el exmandatario no está encarcelado es debido al “blindaje” del sistema de justicia y de la clase política.

“Hay una enorme cantidad de evidencia de que Alan García ha cometido muchos delitos y la razón por la que no se le ha investigado y encarcelado es que él ha desarrollado todo un trabajo de “blindaje” en el sistema de justicia y en la clase política”, sostuvo Monge a PERFIL, en referencia a las últimas declaraciones del exmandatario, quien asegura que no ha cometido ningún delito.

GARCÍA POR TWITTER

El domingo pasado el expresidente Alan García negó una vez más que haya cometido algún delito y sostuvo que en siete años de investigaciones, no lo han acusado de nada.

A través de su Twitter escribió “Que unos brasileros discutieran su interés de acercarse a un partido es su especulación. Jamás aportaron nada a mi candidatura. Por 7 años han querido vincularme a algo así y nada”, en referencia a las acusaciones en su contra, por haber recibido dinero de la constructora Odebrecht.

Asimismo, el expresidente rechazó supuestos aportes de la empresa brasileña Camargo Correa a su campaña electoral en 2006, tal como se desprende de correos electrónicos entre sus ejecutivos publicados por el portal Convoca.

Al respecto, Monge sostuvo que la Comisión Lava Jato, presidida por la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra, hace todo lo posible por encubrirlo, como parte de la alianza entre el aprismo y el fujimorismo.

CIBERNAUTAS RESPONDEN

Las declaraciones de García recibieron respuestas de tuiteros, quienes desacreditaron la afirmación del ex mandatario y le recordaron a los funcionarios que realizaron irregularidades para luego librarlo de denuncias. Asimismo, los cibernautas destacan las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien aseguró que su empresa entregó dinero a su campaña presidencial.

YA NO COLABORARÁ CUBA

De otro lado, el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, calificó de “escandalosa” la decisión del exmiembro del equipo especial del Caso Lava Jato, Sergio Jiménez, de archivar el proceso de colaboración eficaz de Jorge Cuba. “Escandalosa situación sobre la que debe investigar y dar cuenta a la ciudadanía, en el más breve plazo, la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público”, escribió Cateriano en su Twitter. ■

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.