en

El Apra pierde piso y saca cuerpo

Más

Hernando Ceballos denuncia oportunismo del partido de la estrella que ahora apoya la cuestión de confianza y el referéndum. El congresista del Frente Amplio, Hernando Ceballos, señaló que el Apra se quedó sin piso tras el reclamo popular de avanzar con las reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo.

“El Apra se va acomodando al ritmo de su socio mayor el fujimorismo. Se quedaron sin piso ante el abrumador reclamo social de avanzar hacia reformas y tuvieron que ponerse en sintonía”, sostuvo el congresista de izquierda al Diario Perfil y en referencia al anuncio de los parlamentarios Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén respecto a que el Partido Aprista Peruano respaldará hoy el pedido de confianza que planteará el jefe del Gabinete de Ministros, César Villanueva.

Tras sostener que “es un tema de conveniencia política y no de principios”, Ceballos aseguró que al Apra le fue fácil reubicarse y apoyar lo que antes rechazaba ya que las reformas constitucionales son “tibias”

“Se dieron cuenta que las reformas de justica pero sobre todo las políticas son tibias y que pueden manejar. No son un cambio de fondo en la Constitución por lo que les ha sido fácil reubicarse y ahora hablar de referéndum y apoyo a la cuestión de confianza cuando antes rechazaban todo ello”, advirtió.

Video recomendado

OPORTUNISMO PURO

Los históricos cambios de rumbo en el Apra se pusieron de manifiesto en las últimas horas. El exmandatario del Apra, Alan García Pérez rechazó el recurso constitucional presentado por el Ejecutivo sosteniendo vía Twitter: “Mejor es concertar que confrontar. Se puede llegar a las mismas, o mejores conclusiones, sin paralizar al país. F Belaunde llamaba al diálogo con la oposición cuando era necesario”. Las redes sociales respondieron con duros mensajes y señalaron que lo que busca es concertar con el fujimorismo y la corrupción.

Al respecto, Hernando Ceballos sostiene: “Si le preguntan ahora a Alan García, no me sorprendería que su posición haya cambiado y que ahora empiece a hablar de retomar la luna de miel entre Vizcarra y Keiko Fujimori, buscando niveles de consenso sobre estas reformas parciales”.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.