Advertisements
Leyendo
El audio que hundirá a Becerril

El audio que hundirá a Becerril

Avatar

El último lunes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) se reprodujo un contundente audio que demuestra que Héctor Becerril sí se reunió con el exconsejero Morales Parraguez en la casa del exconsejero Guido Águila.

En la grabación, Morales conversa con Águila y este último acepta que el legislador fujimorista sí estuvo en su casa para buscar que Julio Gutiérrez sea elegido presidente del CNM en las elecciones del año 2017.

La conversación que transcribimos a continuación corresponde a una sesión plenaria del CNM del 12 de febrero del 2018 en la que además de Becerril y Morales estuvieron presentes los otros consejeros del CNM.

“Usted me invitó a su casa presidente” le dice Morales a Águila. Sí, responde Águila y Morales continúa: “Y hablé con el señor Becerril y Becerril postulaba la candidatura de Gutiérrez y yo fui sincero y dije que nunca votaría por él”. “Así es”, le responde Águila y finalmente Morales remata diciendo: “Tenía mis razones”.

Pese a la contundencia de lo conversado fuentes parlamentarias refirieron al Diario PERFIL, que luego que en la sesión de lunes se reprodujo este audio, Aguila reconoció su voz, pero, dijo con frescura y algo de cinismo que él no estaba dirigiéndose a Morales sino a los otros exconsejeros.

Según las mismas fuentes, aquel día, en el que por cierto también estuvo presente la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, en la SAC quedó claro que el blindaje del fujimorismo a Becerril será cerrado.

La primera estrategia fue hacer que a pedido de Becerril la sesión sea reservada y que la prensa no asista. La segunda que los asesores de los legisladores de oposición no pudieran estar presentes en la sesión. La tercera desmerecer y desacreditar todo lo declarado por Morales Parraguez cuando éste ratificó su versión de que efectivamente se reunió con Becerril en la Calle Trinidad Morán de Lince en donde vive el ex consejero Guido Águila.

La estrategia del fujimorismo se haría en coordinación de los consejeros. No olvidemos que la SAC que preside el legislador de FP, César Segura, tiene previsto archivar o aprobar las denuncias constitucionales que hay en contra de estos y les conviene encubrir a Becerril a cambio de que ellos no sean sancionados.

De esta manera, se entiende que pese a que el informe de determinación de hechos contra Becerril pidió que todos los consejeros estuvieran presentes en la sesión del último lunes estos brillaron por su ausencia y decidieron no asistir.

Hecho que resulta curioso debido a que el martes último si asistieron a la SAC junto a los sindicados como miembros de la organización “Los cuellos blancos del Puerto”, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry y el suspendido juez César Hinostroza Pariachi.

Lee también

DUDOSA DEFENSA

En su defensa, el legislador fujimorista, Héctor Becerril dijo que no pudo haber estado en la casa de Águila el 1 de febrero del 2017, debido a que según aseguró, aquel día estuvo en una entrevista a las 8: 45 pm en el programa “Todo se sabe” que emitía RPP y que conducía la periodista Milagros Leyva.

A efectos de respaldar este argumento Becerril presentó un registro de ingreso de visitas la emisora radial, pero, de dudosa veracidad según fuentes de PERFIL. Para estas fuentes, sería necesario que se confirme si es que efectivamente el parlamentario fujimorista estuvo ahí.

Si esto no fuera cierto, se estaría probando que el legislador está mintiendo y los indicios que apuntan a que habría interferido en la autonomía y la independencia de una entidad autónoma como el CNM para forzar la elección de su presidente en el año 2017 crecerían.

Advertisements