Leyendo
Este miércoles, ciudadanos exigirán que Chávarry deje Fiscalía

Este miércoles, ciudadanos exigirán que Chávarry deje Fiscalía

Avatar

Miles de ciudadanos y gremios anuncian una multitudinaria manifestación, en Lima y el interior del país, para obligarlo a renunciar al cargo. Organizaciones sindicales, estudiantiles, feministas, sociales y partidos políticos democráticos han convocado a una marcha nacional para este miércoles 12 de setiembre.

LA LUCHA CONTINÚA

“Este miércoles 12 de setiembre retomamos la protesta del pueblo desde las calles, con una primera movilización que pueda ir creciendo hasta la Jornada Nacional del 26 de setiembre, para pedir la destitución inmediata de Pedro Chávarry, por el medio que sea, inclusive exigimos que el Colegio de Abogados de Lima lo inhabilite, así como también pedimos cárcel para todos los corruptos, empezando por los jueces y fiscales metidos en la mafia. Ciudadanos movilizados deben sacar a Chávarry”, dijo a PERFIL Gabriel Salazar, miembro del Foro Juvenil de Izquierda, parte de la Asamblea Ciudadana.



“También exigimos cambios profundos, apoyamos el Referéndum, pues es un paso en esa dirección, pero pedimos que sea con participación del pueblo, y que realmente se inicie cambios profundos en el sistema jurídico y político”, agregó.

Esta movilización constituye una lapidaria requisitoria, moral y política, que convierte al Fiscal en acusado, por sus
vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, que a tenor de lo informado últimamente
por la valiente fiscal Sandra Castro Castillo del Callao, se trata de una agrupación destinada a cometer delitos contra la administración pública, tal como tráfico de influencias y cohecho pasivo, que encabezaría el vocal supremo César Hinostroza.

Entre los actos cometidos por dicha organización estarían los de nombramientos y ratificaciones ilegales de magistrados para resolver casos judiciales al mejor postor, a precio de “luquitas verdes” o preciosas “gringas”, según la jerga lumpenesca de sus propios diálogos.


Los artículos firmados y/o de opinión son responsabilidad de sus autores.

Click to Hide Advanced Floating Content