Leyendo:
Familiares de las víctimas de Fujimori: “Recuperamos la tranquilidad que nos arrebataron en Navidad”
2 minutos

Familiares de las víctimas de Fujimori: “Recuperamos la tranquilidad que nos arrebataron en Navidad”

Los deudos de los crímenes en La Cantuta y Barrios Altos saludaron el fallo de la Corte Suprema que anuló el “indulto humanitario” que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le concedió a Alberto Fujimori el 24 de diciembre del 2017.

“La resolución nos devuelve la tranquilidad que hemos sido escuchados, y nos sentimos respetados por un sistema de justicia. Para nosotros han sido días de incertidumbre frente a este negociado en lo que se convirtió el indulto”, dijeron los deudos. La abogada Diana Coz señaló que los deudos “han recuperado la justicia que se les fue arrebatada”, luego que Alberto Fujimori recibiera el indulto y la gracia presidencial tras una presunta negociación con el gobierno para evitar la vacancia de PPK.

LEE TAMBIÉN:  Alberto Fujimori: "Por favor, no me maten"

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte, señaló que “no es un motivo de celebración, sino más bien de reconciliación con el país y la justicia”, dado que “ahora pueden estar seguros de que hay instancias para guardar el derecho de las víctimas.

Gisella Ortiz, familiar de una de las víctimas de La Cantuta, sostuvo que con este fallo del Poder Judicial “recuperan la tranquilidad que se les fue arrebatada en la Navidad del año pasado”. Asimismo, expresó que la resolución de sirve para comprobar que han sido escuchados por una instancia judicial.

LEE TAMBIÉN:  Fujimorismo presenta proyecto para reelegirse como senadores

La noche del 24 de diciembre, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó un “indulto humanitario” a Alberto Fujimori, días después que un bloque de congresistas afines a su hijo Kenji votara en contra de su vacancia en el Congreso.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet