Advertisements
Leyendo
Fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez impugnarán la decisión de Pedro Chávarry

Fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez impugnarán la decisión de Pedro Chávarry

Avatar

En conferencia de prensa, el fiscal superior Rafael Vela y el fiscal José Domingo Pérez Gómez señalaron que han tomado la decisión de impugnar la decisión de Pedro Chávarry, quien anoche los desvinculó del equipo especial que investiga a Keiko Fujimori y Alan García por el caso Lava Jato.

“Vamos a interponer mañana a primera hora un recurso de apelación contra la decisión ilegal del fiscal de la nación para que ésta sea examinada en la Junta de Fiscales Supremos”, señaló Vela quien además denunció que la Fiscalía no los respalda.

Para Vela, la decisión significa “la toma de la Fiscalía por parte de una organización criminal” y aseguró que se trata de “evitar el convenio de colaboración eficaz que tiene importante información y testimonios perjudicando la averiguación de la verdad”.

Por su parte, Pérez comunicó que no entregarán la documentación de las investigaciones del caso.

Lee también

“La información en este momento está lacrada, nadie puede acceder ahora a los documentos de la investigación del caso Lava Jato”, dijo. “Estaremos vigilantes a una decisión de la Junta de Fiscales Supremos, los argumentos expuestos por Pedro Chávarry no se ajustan a la verdad y solo intentan favorecer a intereses particulares que son objetos de investigación”, agregó el fiscal en la conferencia realizada en la Oficina Anticorrupción.

En otro momento, Rafael Vela se manifestó en contra de la restitución del fiscal Marcial Páucar a las investigaciones. “El fiscal de la Nación cesó a Páucar y ahora lo restituye. Eso nos llama profundamente la atención”, concluyó.

Advertisements