en

Frente Amplio exige audiencia con premier Zeballos para ayudar a trabajadores de salud

Grupo Parlamentario indica que gobierno debe respetar la vida de los que están en la primera línea defensa contra el coronavirus. Más

Frente Amplio exige audiencia con premier Zeballos para ayudar a trabajadores de salud | 06/06/2020 |  Perfil Perú

Los trabajadores del sector salud no descansan en la lucha contra el coronavirus y este loable afán va dejando médicos muertos y enfermos por falta ayuda decidida por parte del gobierno.

Este sector vulnerable que pelea a favor de la sociedad exige que los ayuden a seguir ayudando en esta pelea contra el virus que se sigue expandiendo. 

Ante la situación crítica que afronta el sector salud a causa del nuevo coronavirus, la bancada de Frente Amplio, a través de vocero titular, Lenin Checco y el congresista, Absalón Montoya, miembro titular de la Comisión de Salud y la Comisión COVID-19, exigen al gobierno que atienda y respete la vida de los trabajadores del sector salud, que son los que se encuentran luchando en la primera línea de batalla. Y por lo tanto se les debe brindar los beneficios y herramientas necesarias para que no sean víctimas de la pandemia del coronavirus.

El parlamentario Checco indicó, que se reunieron virtualmente con la coordinadora Sindical del Sector Salud en Perú, que agrupa a trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA), Seguro Social de Salud (ESSALUD) y clínicas privadas, organizadas en federaciones y sindicatos, y solicitaron la intermediación y participación del Grupo Parlamentario Frente Amplio.

“Hemos solicitado una audiencia con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, mediante el Oficio N°028-2020, con fecha 25 de abril y hasta ahora no tenemos una respuesta. Necesitamos informar la crítica situación que viene atravesando el personal de salud en medio de esta crisis por la pandemia COVID-19”, dijo el vocero de la bancada.

Asimismo, señaló que los temas que deben abordarse con urgencia son: falta de Equipos de Protección Personal (EPPS) a nivel nacional, requerimiento de personal asistencial para cubrir la demanda, bono de incentivo COVID-19 a todo el sector, incorporar el COVID-19 como enfermedad ocupacional, brindar medidas de emergencia sanitaria (movilidad, seguro de vida, alimentación), pago de guardias, unificar la jornada laboral de las clínicas privadas, así como incrementar el presupuesto público en salud.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.

Lee también

loading...