en

Grace Baquerizo: "Banco de la Nación debe prestar plata con bajos intereses a emprendedores"

Grace Baquerizo indica que no es justo que los trabajadores se vean obligados a tocar las puertas de bancos privados abusivos. Más

Grace Baquerizo. Foto: Archivo.
Grace Baquerizo. Foto: Archivo.

Grace Baquerizo, integrante de la Comisión Política del Movimiento Nuevo Perú, planteó que es necesario y urgente que el Banco de la Nación empiece a realizar préstamos a bajos intereses a los emprendedores del país.

Sostuvo que actualmente el banco de todos los peruanos no presta dinero a los emprendedores ni a los trabajadores que deseen iniciar alguna actividad empresarial o negocio familiar. 

Manifestó que la banca privada ha concertado la imposición de  altos intereses y diferentes comisiones, y que dicha situación ha sido mantenida por los políticos en el Ejecutivo y en el Congreso, los mismos que se encuentran vinculados al financiamiento de millonarias campañas electorales y  a la corrupción a gran escala. 

Baquerizo manifestó que "es fundamental que el Estado, a través del Banco de la Nación, inicie los préstamos a los microempresarios, y con ello además se incentivará competencia en la banca privada beneficiándose todos los peruanos".

Video recomendado

Grace Baquerizo: "Banco de la Nación debe prestar plata con bajos intereses a emprendedores" | 31/03/2020 | Perfil Perú

Informó que su movimiento está en un proceso de recolección de adherentes a fin de que se inscriba ante el Jurado Nacional de Elecciones y que siempre está llano a construir un espacio de unidad con miras al 2021.

"La unidad es fundamental; como es importante el fortalecimiento de Nuevo Perú. Confiamos en que Verónika Mendoza, de la mano de todos los peruanos, cambiará el rostro de nuestro país", indicó.

Sostuvo que, hace unos days, en Huaycán, Verónika tuvo un gran recibimiento de los vecinos y que hay mucha gente de bien, trabajadora y emprendedora, que se está sumando al movimiento que avanza gracias al empuje de los progresistas.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.