Leyendo:
Hasta el 15 de noviembre tiene el presidente Matín Vizcarra para observar ley de fujiamnistía
1 minutos

Hasta el 15 de noviembre tiene el presidente Matín Vizcarra para observar ley de fujiamnistía

Pier Figari y Ana Herz de Vega, asesores de Keiko Fujimori, fueron detenidos ayer mientras participaban de la marcha en apoyo a la lideresa de Fuerza Popular. Se trata de un detención preliminar de 10 días a pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez y aprobado por el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco de la investigación de los aportes de Odebrecht a Fuerza 2011.

LEE TAMBIÉN:  Fujiamnistía atenta contra obligaciones internacionales del Estado

La relación de Ana Vega y Pier Figari con Keiko Fujimori se remonta cuando la lideresa de Fuerza Popular ejercía de primera dama durante el régimen de su padre, todos ellos se conocieron en el voluntariado del Hospital del Niño. Tras ello, constituyeron la Fundación Cardioinfantil.

LEE TAMBIÉN:  La confesión silenciada

En el 2006, cuando Keiko Fujimori fue elegida congresista, Vega fue designada como su principal asesora, mientras que Figari se convirtió en su abogado y en uno de sus operadores políticos. Ya en el 2014, a Ana Vega la designó como secretaria nacional de organización y a Pier Figari como secretario nacional de ética y disciplina de Fuerza Popular.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet