en

Josué Coz: "Es indignante que en el Perú solo se venda 40 medicamentos genéricos"

Candidato dice que desde el Congreso peleará para que se vendan de manera obligatoria 900 medicamentos genéricos. Más

Josué Coz.
Josué Coz.

El candidato de Frente Amplio al Congreso Josué Coz sostuvo que es indignante que en el país solo 40 medicamentos se venda de manera obligatoria en boticas y farmacias, cuando, lo ideal sería que se vendan los 900 medicamentos necesarios para a gente.

Sostuvo que la norma del presidente Martín Vizcarra que obliga a las boticas y farmacias 40 medicamentos genéricos a partir del primero de diciembre es una avanza, pero hay que luchar para que no sea solo 40 medicamentos sino al menos 900.

Josué Coz: "Es indignante que en el Perú solo se venda 40 medicamentos genéricos" | 03/04/2020 | Perfil Perú

“No puede ser justo que nuestro pueblo no puede acceder a un servicio de calidad y más aún a los medicamentos genéricos que controla un solo monopolio gracias a la alianza fujiaprista, es indignante y llena de impotencia ver largas filas en los centros de salud que esperan por medicamentos a precios económicos, pero regresan a casa con la respuesta de que no tienen en stock o se les terminó”, dijo. 

Video recomendado

El candidato por la región Huánuco también señala que la propuesta de Martín Vizcarra es un engaña muchachos y no soluciona el problema de fondo. 

“Martín Vizcarra en primer lugar debe eliminar los monopolios que controlan varios sectores, entre ellos el sector salud y los medicamentos genéricos, si dice escuchar al pueblo, muy bien, que lo haga, pero no por populismo, porque 40 medicamentos es un saludo a la bandera, necesitamos ampliar la propuesta a unos 900 que ayudará a la economía de los hogares contar con medicamentos a alcance de sus bolsillos”, manifestó.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.