Leyendo:
Juez Carhuancho suspende audiencia
2 minutos

Juez Carhuancho suspende audiencia

El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió ayer la audiencia en la se debe resolver el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez a fin de que Keiko Fujimori y otros 11 presuntos integrantes de una organización criminal continúen siendo investigados mientras estén cumpliendo 36 meses de prisión preventiva.

Concepción aclaró que la suspensión se debe exclusivamente porque es necesario que se completen las carpetas de los investigados que sus abogados exigieron y que la Fiscalía debe individualizar el pedido de prisión preventiva a cada uno de los investigados y que estos no estén dentro del mismo bloque.

Sostuvo de manera clara que la audiencia no se suspende porque hay una recusación en su contra realizada por Keiko Fujimori o porque existe la resolución de casos de detención preliminar.

LEE TAMBIÉN:  Verónika Mendoza señala que inmunidad parlamentaria debe ser incluída en reformas

Indicó que la Fiscalía tiene un plazo de 24 horas y que luego de lo cual él convocará para la reanudación de la audiencia.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez aceptó la suspensión y aclaró que si hizo el pedido en bloque es que todos los investigados presuntamente integran una organización criminal y que individualizar el caso no significa que no sean considerados integrantes de una sola organización.

Ayer los abogados de los investigados acudieron a la Fiscalía para conseguir los documentos que faltan en sus carpetas y hoy antes de las 5 de la tarde el fiscal Pérez enviará al despacho del juez la individualización del pedido de prisión preventiva.

LEE TAMBIÉN:  Fujimoristas se aferran a mamadera de reelección

Minutos después de las 10 de la mañana se inició la audiencia en la que el juez iba a evaluar y resolver el pedido de 36 meses de prisión preventiva. Sin embargo, ante el requerimiento de los defensores legales de los imputados, el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió dar un plazo de 24 horas para que el fiscal.

Previamente, el juez decidió rechazar la recusación solicitada por la defensa de la ex candidata presidencial.

A la sede de la Sala Penal Nacional acudieron Fujimori, su esposo Mark Vitto y su abogada Giuliana Loza, entre otros imputados.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet