Leyendo:
Kenji, Hiro y Sachi deberán responder por caso Limasa
2 minutos

Kenji, Hiro y Sachi deberán responder por caso Limasa

Los hermanos Sachi, Hiro y Kenji Fujimori deberán responder por el caso de la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A., conocida como Limasa y que actualmente se llama Integrated Global Logistics-IGL. La División de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional (PNP) citó a los hijos de Alberto Fujimori, por encargo del fiscal de lavado de activos, Eduardo Cueva La Fiscalía investiga el caso Limasa por el presunto delito de lavado de activos y se busca esclarecer la procedencia del sospechoso capital que incrementó el patrimonio de su empresa en el año 2014. Hiro Fujimori ha sido citado para este jueves 23, Sachi para el viernes 24 y Kenji el lunes 27 de agosto. Los tres hermanos deberán asistir a las 9 de la mañana a la Fiscalía.

LEE TAMBIÉN:  Simplemente la verdad y la justicia

En la investigación también se incluyen al congresista Miguel Torres y el esposo de Sachi, Marc Koening. Ellos fueron citados en distintas fechas a partir del 20 de agosto.

LEE TAMBIÉN:  Fujiaprismo aprueba ley para sacar a Fujimori, Montesinos y sus cómplices

El 12 de febrero, la investigación del Ministerio Público sobre el caso Limasa cumplió un año. En esa fecha, el fiscal Eduardo Cueva Poma, titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos, emitió una resolución de treinta páginas en la que dispone elevar el número de investigados de 3 a 23 personas.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda