en

Lanzan "Unidad Patriótica", el partido de los trabajadores

En acto político con dirigentes sindicales, hacen llamado a estudiantes, amas de casa, profesionales, técnicos, y empresarios nacionalistas a unirse a esta propuesta política de los trabajadores. Más

Luis Villanueva Carbajal en el lanzamiento de Unidad Patriótica. (Unidad Patriótica)
Luis Villanueva Carbajal en el lanzamiento de Unidad Patriótica. (Unidad Patriótica)

Con la presencia de dirigentes y trabajadores de distintas organizaciones sindicales, se realizó el lanzamiento del partido político Unidad Patriótica, el 10 de marzo, frente al busto de José Carlos Mariátegui ubicado en la Alameda 28 de Julio, en Lima.

“Los trabajadores organizados del campo y la ciudad hacemos un llamamiento a las mujeres y hombres de nuestra patria, estudiantes, amas de casa, profesionales, técnicos y también empresarios nacionalistas para unirse a esta propuesta política”, anunció Luis Villanueva Carbajal, líder de Unidad Patriótica.

El dirigente político aseveró que lucharán por la redistribución de la riqueza justa y equitativa que generan los trabajadores para cortar la brecha de desigualdad entre el grupo de millonarios que dirige el país y las mujeres y hombres de la patria.

“Queremos erradicar los regímenes de flexibilización laboral que precarizan el trabajo para el enriquecimiento de unas empresas transnacionales y que además gozan de beneficios tributarios que no se dan en otros países del mundo”, aseguró.

Unidad Patriótica nació como propuesta de los obreros de construcción, cuando a mediados de 2019, durante el 27° Congreso de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, dirigentes de todo el país aprobaron la construcción de un referente político propio.

La corrupción de los políticos tradicionales y el empresariado peruano, visibilizados mucho más a partir del caso Lava Jato, fue un impulso para la creación de un partido que brinde una alternativa popular donde los trabajadores y el pueblo organizados puedan realizar los cambios que se necesitan desde el centro del poder.

“Queremos construir un partido que sea referente político de quienes desean un Perú sin corrupción, sin feminicidios, donde no se criminalice la protesta y todos tengamos las mismas oportunidades, con respeto a los derechos laborales y sociales”, señaló Villanueva Carbajal.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.