Leyendo:
Gustavo Guerra García: “Lo justo es hacer obras sin corrupción”
4 minutos

Gustavo Guerra García: “Lo justo es hacer obras sin corrupción”

El candidato de Juntos por el Perú a la alcaldía de Lima, Gustavo Guerra García, quien tuvo anoche buen desempeño en el debate municipal organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, presentará hoy su plan para recuperar el Cercado de Lima en el jirón Cruz 446, a partir de las 9 de la mañana.

“Cuando mis hijas salen de noche, siento miedo. Mi anhelo para Lima es que sea una ciudad sin miedo. Pero ese miedo, ojo, no es casual. Hay quienes se aprovechan de él. Detrás de los miles de muertos en los accidentes de tránsito, están las mafias del transporte”, dijo ayer Gustavo Guerra en el debate.

Agregó: “Detrás de las miles de familias que no cuentan con viviendas dignas, están los traficantes de terrenos y las inmobiliarias abusivas. Detrás de la violencia contra la mujer, están el machismo y los conservadores que impiden tener una educación con enfoque de género”.

Guerra García dijo que tiene un diagnóstico serio de los problemas de la ciudad y que cuenta con un equipo de trabajo de primera para resolver todos los problemas de Lima.

“Quiero una ciudad moderna, segura, saludable, donde las familias puedan vivir felices. Quiere que mi ciudad, nuestra ciudad, crezca, pero de manera ordenara. Quiero una ciudad amigable y saludables donde todos y todas podamos vivir bien”, manifestó.

LEE TAMBIÉN:  Obreros municipales marchan al Congreso

“Jovi Herrera y Jorge Huamán murieron asfixiados en un container de Las Malvinas. Y detrás de esas muertes, están empresarios explotadores y funcionarios corruptos. No más. Lima merece vencer el miedo. Eso es lo justo”, manifestó.

HOY, ATAQUES CONTRA LA PRENSA

La periodista Romina Mella, de IDL-Reporteros, Cruz Silva Del Carpio, coordinadora de Justicia Viva, expondrán hoy la grave crisis de corrupción judicial en el Perú expuesta con los CNM-Audios y los ataques a la libertad de expresión ocurridos tras las denuncias periodísticas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La audiencia se desarrollará hoy en la ciudad de Boulder, Colorado, a las 12:30 (hora peruana). Pueden seguir la transmisión en vivo en este enlace: http://www.oas.org/es/ cidh/

PLATÓN EN EL CALLAO

Obreros de la Municipalidad de Ventanilla en el Callao realizarán hoy un plantón en la sede de este organismo municipal para exigir al alcalde Omar Marcos Arteaga que disponga a quien corresponda el cumplimiento de la sentencia judiciales a favor de los trabajadores CAS.

YA FUE

Ahora queda claro por qué el “Hermanón” Ricardo Belmont aceptó al final ir al debate del Jurado Nacional de Elecciones, porque sabe que está en caída libre. Después del debate de ayer, tras recibir una paliza al mismo de estilo de Fernando “Popy” Olivera a Alan García, nadie detendrá el hundimiento de Belmont.

LEE TAMBIÉN:  Martín Vizcarra se reunió con Daniel Salaverry en Palacio de Gobierno

CANDIDATOS PROTESTAN

El candidato de Restauración Nacional a la alcaldía de Lima, Humberto Lay, propuso ayer en el debate del Jurado Nacional que el próximo alcalde de Lima pase cada tres meses por la prueba del polígrafo. Tuvo que sugerir también aumentar el presupuesto para el proceso de elecciones municipales porque tendremos cuatro alcaldes por año.

OTRO FUJIMORISTA

El postulante a la alcaldía de Lima, Julio Gagó, tuvo desafortunadas declaraciones durante su intervención final en el segundo debate municipal. Dejó salir su lado homofóbico afirmando que defenderá la “familia natural” y acusando al presidente Martín Vizcarra de promover “la familia gay”.

TE VI

Durante el debate municipal el candidato Alberto Beingolea, dejó sin palabras al aspirante Ricardo Belmont. “Cuando te vi engañar a cientos de peruanos con el cuento de RBC Televisión, yo me fui. Cuando comenzaron los aventureros empezó el drama del Perú y tú fuiste uno de ellos, ahora aliándote con los chavistas”, dijo Beingolea.

SE QUIERE

Alberto Beingolea, candidato de Partido Popular Cristiano a la alcaldía de Lima, afirmó en el debate de ayer que su plan de gobierno es el mejor de todos los planes presentados. Solo le faltó al excongresista decir que sus padres creen que es el más honesto, el hijo más bello del mundo y el mejor hombre para cualquier mujer

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO
[mc4wp_form id="8579"]
Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet