Leyendo:
Lo quieren sacar a la mala
5 minutos

Lo quieren sacar a la mala

El fujiaprismo parece temer la investigación que realiza el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, y no desaprovecha oportunidad para atacar al funcionario que pidió la detención preliminar de Keiko Fujimori y 23 personas de su círculo más cercano, entre estos, los asesores Pier Figari, Ana Vega y Vicente Silva Checa, ligado a Vladimiro Montesinos.

Pero el fujiaprismo no está solo en esto. Hace poco el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, separó a la fiscal Érika Delgado Torres del equipo de funcionarios que investigan con José Domingo Pérez el presunto uso de dinero de Odebrecht en la campaña presidencial fujimorista del 2011 y en las coimas que habrían recibidos altos funcionarios del Apra por la construcción del Metro 1 de Lima.

El último lunes el presidente de la comisión de Defensa del Congreso, Jorge del Castillo decidió citar al fiscal Domingo Pérez para que responda porque uso la palabra guerrilleros en vez de terroristas en una conferencia anticorrupción que realizó el último lunes en la ciudad de Chihuahua en México. A él se sumó un coro de fujimoristas como Miguel Miyashiro, Carlos Tubino y otros. El fujiaprismo en pleno contra el fiscal Pérez.

Para el congresista del Nuevo Perú (NP), Richard Arce, todo parece indicar que el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quiere sacar a Domingo Pérez a la mala y evitar que siga investigando a Keiko Fujimori y a Alan García.

Todo hace pensar que Chávarry está pagando el favor al fujimorismo luego que este mandó al archivo la denuncia del congresista Juan Sheput que pidió su destitución e inhabilitación por diez años.

LEE TAMBIÉN:  “Entre el 20 y 22 de octubre fiscal pidiría prisión preventiva para Keiko”

“En realidad politizar un comentario errado, queremos ser objetivos en eso, deja mucho que desear porque eso podría solucionare con una disculpa del fiscal yo estoy de acuerdo con que ha sido terrorismo y no una guerrilla, pero, de ahí a hacer cuestión de Estado y usarlo políticamente para descalificar su función fiscal es muy grave”, dijo Arce en conversación con el diario PERFIL.

Para el legislador de Apurímac, luego del blindaje fujimorista Chávarry se siente más fortalecido y seguirá boicoteando la investigación a Keiko Fujimori. A efectos que la fiscalía goce de mayor independencia Arce anunció que en el NP presentaran una nueva denuncia constitucional contra Chávarry quien dijo no sería más que un “alfil” que busca proteger a la lideresa de Fuerza Popular (FP).

QUE NO VAYA

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, consideró que si estuviese en los zapatos de Domingo Pérez no acudiría a la citación del Congreso ya que según dijo se trata de un exceso y una represalia.

La legisladora consideró que la citación, así como el pedido de información hecho por el fiscal superior especializado en delitos de terrorismo, Luis Landa, a Pérez por las expresiones que tuvo deslegitiman al Ministerio Público (MP) y a Chávarry.

Para ella el polémico fiscal debe dar un paso al costado de una vez por todas y permitir que las investigaciones se hagan de manera correcta e imparcial no solo contra el fujimorismo sino contra todos. “Son medidas que buscan presionar, amedrentar pareciera que todo estuviese coordinado con el Apra y FuerzaPopular”, dijo a PERFIL tras indicar que Chávarry estaría apuntando a sacar del cargo de Domingo Pérez.

LEE TAMBIÉN:  Este sábado continúa audiencia de prisión preventiva a Keiko

JUSTIFICA MEDIDA

En conversación con este medio el legislador fujimorista y titular de la comisión de Defensa, Cesar Segura, rechazó que la citación al fiscal Pérez sea exagerada y descartó que se trate de una represalia del fujimorismo por la detención a Keiko,

“Que se corrija que envíe un documento a esta comisión que diga que se equivoco y luego que siga con sus investigaciones y que nos sigan metiendo presos”, reclamó en tras considerar que las pesquisas de Pérez son abusivas.

El lunes el legislador aprista Jorge del Castillo citó al fiscal Pérez para que este jueves explique en la comisión de defensa las expresiones que hizo en México. También ha sido citado el encargado del MP, Pedro Chávarry. Según el parlamentario Arce, quien también es titular de Defensa la cita podría ser el viernes.

HIZO RECTIFICACIÓN

El mismo lunes Pérez consideró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto e indicó no haber dicho nada que pueda ofender la memoria relacionada a la guerra subversiva y terrorista que le hizo daño a los peruanos.

LANDA SE PRESTA

El coordinador de los casos de terrorismo en crimen organizado, Luis Landa remitió el lunes el oficio nº 1392 – 2018- FSPNC-MP-FN en el que solicita “un informe detallado respecto a sus declaraciones vertidas en torno a las organizaciones terroristas Sendero Luminoso y MRTA en el Encuentro Nacional Anticorrupción 2018”.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet