Leyendo:
Muñoz alista la lampa para hacer obras pensando en la gente
5 minutos

Muñoz alista la lampa para hacer obras pensando en la gente

El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se comprometió anoche a mejorar su plan de gobierno municipal con los aportes de todos sus contrincantes, entre ellos, el de Daniel Urresti, quien acudió a local de Acción Popular en Paseo Colón para felicitarlo por el triunfo. Dijo que lo dejará trabajar y que, después de un tiempo, al menos seis meses, hablará de su gestión.

Muñoz aseguró también que trabajará pensando en la gente y que hará una ciudad amigable que no excluya a absolutamente a nadie. “Quiero una ciudad que no excluya a nadie”, dijo.

Ayer, 7 de octubre, recordó a Fernando Belaunde Terry: “Quiero recordar la memoria del fundador de Acción Popular, quiero recordarlo en un día en que cumpliría 106 años”, declaró.

Los primeros tres meses de su gestión se concentrará en la preparación de la ciudad, en coordinación con el gobierno central, para los Juegos Panamericanos que se realizarán en esta ciudad en julio del 2019.

Para este evento de trascendencia internacional, Muñoz se esforzará en mejorar el ornato, la infraestructura deportiva y en mejorar la seguridad en la capital, cuyo problema central es justamente la delincuencia. Urresti le dijo que, si mejora la seguridad y el tránsito, ya habrá avanzado mucho.

ALGUNOS PROYECTOS

Muñoz dijo también que su gestión se hará pensando en el Bicentenario de la Independencia del Perú, para lo cual Lima tiene que ser una ciudad distinta a la que nos está dejando Luis Castañeda, para quien el Municipio está sano.

Durante los primeros meses, Muñoz pondrá los cimientos para que la ciudad tenga por fin un sistema de teleférico desde la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro en San Juan de Lurigancho hasta la Estación Naranjal del Metropolitano en Independencia. Así integrará los dos grandes sistemas de transporte público de Lima, la Línea 1 y El Metropolitano.

LEE TAMBIÉN:  Perú - Estados Unidos: Selecciones empatan a cero

Su visión se concentra en tres grandes temas: poner al ciudadano al centro de las decisiones municipales; Lima 360° para la seguridad; activar todos los espacios públicos, recuperarlos y hacer de Lima de la gente.

Anunció que una de sus primeras medidas será crear un Consejo Metropolitano de Seguridad, habrá también un Consejo de niños para darle la voz a ellos, también le dará voz a los adultos mayores y habrá varios consejos para darle voz a todos y cogobernar.

También anunció que su gestión será transparente y que rendirá cuentas mensualmente a la población y transmitirá en vivo los concejos metropolitanos.

En lo cultural, mejorará el sistema de información cultural, infraestructura para las artes y concretará un programa para el transporte en bicicleta.

INVESTIGARÁ A CASTAÑEDA

Muñoz dijo que investigará la gestión de Luis Castañeda Lossio en el municipio. “Nunca me he caracterizado por hacer borrones y cuentas nuevas, nunca me he caracterizado por barrer las cosas y ponerlas debajo de la alfombra, y por ende, nosotros con prudencia, con la calma que nos caracteriza, pero con la firmeza del caso vamos a hacer una revisión y si hay cosas que no están bien hechas tenemos que actuar conforme a ley”, señaló.

Al ser consultado sobre la aparición de personalidades cuestionadas que se le acerquen ahora que ha ganado las elecciones, Jorge Muñoz remarcó que pertenece a un “partido limpio” y explicó que propondrá un pacto ético entre todos los alcaldes electos de su agrupación.

LEE TAMBIÉN:  Reggiardio pierde la calma

“Lo que vamos a hacer es que les voy a pedir a todos los candidatos del partido que han accedido a la alcaldía que firmemos entre nosotros un pacto ético de cumplimiento de normas de transparencia y normas que nos permitan movernos con honorabilidad, y si nosotros vemos que hay una cosa de esta naturaleza la vamos a visibilizar”, destacó.

LA LLAMADA DE VIZCARRA

Muñoz dio a conocer que ha recibido la llamada del presidente Martín Vizcarra, con quien trabajará de manera conjunta “para sacar adelante a Lima”. Detalló que el mandatario lo ha convocado a una reunión el día martes. “He recibido la llamada del señor presidente de la República, quien generosamente me ha manifestado que vamos a trabajar en conjunto para sacar adelante la ciudad”, afirmó.

“Este martes tenemos una reunión convocada por el señor presidente para poder empezar a trabajar por nuestra ciudad”, agregó.

Jorge Muñoz invitó también a todos sus contendores a sumarse a su administración. “Tenemos un buen plan, pero siempre puede ser mejorado con buenas ideas”, precisó.

Al ser consultado sobre haber omitido a Alberto Andrade en su discurso, pese a que este le dio su primera oportunidad en la política, aseveró que no ha cometido “una omisión, sino muchísimas a lo largo de su campaña y se disculpó por ello”.

El virtual alcalde de Lima aseguró que el pueblo “está cansado de confrontaciones y divergencias”, por lo que se requiere “un país cohesionado, que mire al futuro”.

Afirmó que desde la municipalidad buscará que los limeños se sientan “orgullosos de serlo”.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet