Leyendo:
Muñoz dice que dará la sorpresa
7 minutos

Muñoz dice que dará la sorpresa

El candidato de Acción Popular a la alcaldía de Lima, Jorge Muñoz, está en esos momentos en que todo parece salir bien. Después de la difusión de la última encuesta de Datum, sus bases distritales están más optimistas que nunca porque, aparte de Daniel Urresti, es de los pocos aspirantes municipales que crece sostenidamente.

Muñoz sabe que le puede faltar tiempo y que es posible que los conos de la ciudad no le presten la atención debida a sus propuestas, pero es consciente también que, ante la debacle de Renzo Reggiardo y Ricardo Belmont, cualquier error que pueda cometer Urresti le puede servir para cosechar un caudal mayor de votos.

Muñoz en el Mercado de Frutas.

Los jóvenes que quieren cambios y aquellos que no confían en la inocencia de Urresti apostarían por Muñoz, que hizo una gran presentación en el primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones y es el candidato con llegada a los medios que ha cometido menos errores.

PERFIL lo siguió ayer en su recorrido por el Mercado de Frutas en La Victoria y notó la acogida que tiene después de la publicación de las últimas encuestas.

—¿Cómo están los ánimos luego de que Datum revelara que usted es uno de los pocos que está subiendo?

—Estamos subiendo muy intensamente y vamos a dar la sorpresa el 7 de octubre, yo estoy convencido de eso.

—¿No le queda poco tiempo?

—Siento el cariño de la gente. Son nueve días, pero en nueve días podemos voltear el partido.

—¿Usted también cree que los ciudadanos están castigando a Reggiardo por no haber acudido al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones?

—Por supuesto que la gente ya se dio cuenta y le está dando la sanción que correspondía.

—Aunque se ha cancelado ¿qué le parece que dos candidatos hayan tratado de sacar adelante un debate paralelo?

—Mira, es un boicot o un intento de boicot a lo que es un debate formal y oficial del Jurado Nacional de Elecciones. Yo, en algún momento, me entusiasmé, dije yo también voy a un debate, pero después desistí cuando me percaté que era en el mismo horario. No podemos boicotear lo que es el debate formal del Jurado Nacional de Elecciones.

LEE TAMBIÉN:  VIDEO: Así emitió su voto el candidato Jorge Muñoz

—Hay quienes dicen que usted tiene un proceso penal abierto

—Lo escuché a Reggiardo por televisión, casi llorando, o sea está muy preocupado porque algunos subimos y él se cae. Entonces porque se está cayendo ha inventado una cosa así. ¿Qué es lo que me correspondería a mí?, querellarlo por mentiroso, lo vamos a ver en su momento. Pero espero que se rectifique, aquí está la prueba de que Jorge Muñoz no tiene un solo procedimiento penal abierto.

Muñoz se está convirtiendo en uno de los favoritos para llegar a la Alcaldía de Lima.

—El señor Reggiardo se quejaba que todos lo atacan…

—Él antes nos miraba por encima del hombro ¿no? Reggiardo, el hombre de la seguridad, Reggiardo que de seguridad no sabe nada, sino es un mero presentador de televisión, con mucho respeto lo digo; porque yo creo en muchos presentadores que son para quitarse el sombrero.

—¿No es un especialista?

—Si tú dices que eres un capo en seguridad porque presentas un programa de seguridad, donde muestras a los ternas… por favor. Imagínate que yo fuera un presentador de televisión de temas deportivos y, entonces, como presento y lo hago bien, que me llamen a dirigir a la selección del Perú en vez de Gareca… ¡No pues!, no mojen que no hay quien planche.

—¿Tiene propuestas claras?

—No tiene propuestas, no ha ido a debatir, ya se está cayendo y porque se está cayendo comienza a agarrarse de cualquier cosa y de las cosas de que se ha agarrado son las mentiras, y aquí está la muestra que es absoluta mentira. Lo digo con tranquilidad, con absoluta trasparencia, como es el accionar de Jorge Muñoz. Siempre he actuado así, mi vida es y será así.

—Noto que tiene acogida, ¿qué les ha prometido a los comerciantes del mercado de frutas?

—Les prometo calidad de vida a todos los ciudadanos y les prometo que voy a trabajar, porque como dije hace unos momentos; detrás de todos estos puestos, de cada una de estas personas, hay una familia y esas familias, tienen que ser debidamente atendidas.

—¿Cómo se siente estar en un mercado lleno de emprendedores?

—Me encanta ver gente buena, gente emprendedora, gente que trabaja. Gente que hace cosas para poder llevar lo que es el dinero. Detrás de cada uno de ellos, hay una familia, hijos.

LEE TAMBIÉN:  Vergonzoso blindaje a Héctor Becerril

SU HISTORIA

Nacido en Lima, en 1962, Jorge Vicente Martín Muñoz Wells es el actual alcalde de Miraflores, distrito donde pasó toda su vida. Estudió primaria y secundaria en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas). Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Ha realizado cursos sobre seguridad ciudadana y desarrollo económico en Israel y sobre gestión total en Japón. Posteriormente, estudió una maestría en la Universidad de Barcelona sobre Planificación Territorial y Gestión Ambiental, obteniendo uno de los promedios más altos. Entre 1996-1998 fue director municipal de Miraflores.

Asimismo, fue elegido regidor por Somos Perú en tres oportunidades, siendo regidor de oposición en los períodos 1999-2002 y 2007-2010, y Teniente Alcalde en el periodo 2003-2007. En el 2010 ganó la Alcaldía de Miraflores. En aquella oportunidad Somos Perú obtuvo seis de los nueve puestos de regidores del Consejo Municipal de Miraflores.

En el 2011, siendo alcalde fue elegido Presidente de la Coordinadora Nacional de Redes de OMAPED, espacio desde el cual se impulsan políticas públicas locales de accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad. En el 2012 fue designado representante de los gobiernos locales ante el Concejo Nacional de la Competitividad. En octubre del 2014 logró la reelección como alcalde de Miraflores.

En diciembre del 2015 renunció irrevocablemente a Somos Perú; en una carta publicada en su cuenta de Twitter, explicó que su decisión se debió a la alianza electoral formada por Somos Perú con Alianza Para el Progreso, partido de César Acuña.

En octubre del año pasado, Muñoz se lanzó como precandidato a la alcaldía de Lima Metropolitana por Acción Popular.

RECONOCIMIENTOS

Por sus buenas prácticas en favor de los discapacitados ha ganado el Premio Reina Sofía de España 2012, reconocimiento entregado por la propia reina de España.

Por el mismo tema, la Municipalidad obtuvo el Premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2012, en la categoría Inclusión Social y en la categoría Gestión Ambiental Efectiva por parte de CAD Ciudadanos al Día.

La misma institución le otorgó a su gestión el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013 y en el 2014 en la categoría de seguridad ciudadana.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet