en

Ninguna sorpresa: Fujimorismo en contra de la cuestión de confianza

Más

En declaraciones para El Comercio, la fujimorista Milagros Salazar criticó la decisión tomada esta noche por el presidente Martín Vizcarra.

“A título personal, yo le digo al presidente que si quiere luchar contra la corrupción, que primero se tranquilice, que respete los fueros y que deje trabajar al Congreso. Que tenga mejores asesores, que los bote, lo están haciendo es echar leña al fuego, lo están asesorando mal”, dijo al referido medio.

“La función inherente del Congreso es discutir, consensuar y aprobar leyes, no le corresponde al Ejecutivo esa función. El presidente se está entrometiendo en labores que solo les competen a los congresistas. No sé cuál sea su intención con esto”, agregó.

Video recomendado

Quien también se pronunció fue Lourdes Alcorta. “Las comisiones del Congreso están funcionando con normalidad respecto a los dictámenes. No encuentro razones en este anuncio del presidente. [Ellos serían] los responsables de una debacle innecesaria. No puedo decir más, veamos qué pasa mañana”, expresó.

En tanto, la vocera del partido de Keiko señaló a Panorama que “es importante ver el por qué de esta situación”. “Hemos aprobado un cronograma todas las fuerzas políticas. Mañana teníamos la aprobación de un dictamen”, aclaró.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.