en

Nuevo Perú presentará moción para asegurar aprobación de reformas

Más

La bancada del Nuevo Perú (NP) presentará una moción para ratificar el compromiso de los grupos parlamentarios de aprobar las reformas planteadas por el Ejecutivo el 4 de octubre, anunció su vocero, Richard Arce.

Precisó que las reformas que se deben aprobar para realizar el referéndum, ayudan a recuperar espacios y la legitimidad ante la población.
“Hemos ganado una elección, pero eso no es una carta blanca, tenemos la obligación de atender las demandas de los pueblos con trabajo, la población se siete molesta con las autoridades, pero sobre todo con el Congreso”, afirmó.
Arce sostuvo que el Nuevo Perú está de acuerdo con los proyectos de reforma planteados por el Ejecutivo, los mismos que deben aprobarse en el Congreso.
“Por eso estamos presentando una moción para que se ratifique el compromiso del lunes que hemos hecho cuando nos reunimos con el Presidente de que  el 4 de octubre se entregan los proyectos”, afirmó.
Dijo esperar que las demás fuerzas políticas se sumen a esta iniciativa para refrendar el compromiso, porque la crisis que vive el país tiene consecuencias en la economía.
“Para el Nuevo Perú es importante llevar a cabo el referéndum para recuperar la confianza con la población, necesitamos una nueva Constitución, un nuevo pacto social y lucha frontal abierta contra la corrupción”, refirió.
Andina.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.