en

Nuevo Perú sí participará en elecciones con Juntos por el Perú

No se pudo concretar alianza con Perú Libre por falta de tiempo. Frente Amplio tiene como su carta a Enrique Fernández Chacón e investigador Manco Zaconetti explica por qué quiere ser congresista. Más

Verónika Mendoza
Verónika Mendoza

La secretaria de organización de la Comisión Política Nacional de Nuevo Perú, Ruth Luque, informó a PERFIL que su movimiento sí participará en las elecciones programadas para el 26 de enero y que lo hará como invitado dentro del partido Juntos por el Perú.

Explicó que no se pudo inscribir la alianza anunciada con Perú Libre y Juntos por el Perú porque, por cuestiones estrictamente de tiempo, fue difícil cumplir con los requisitos que los entes electorales piden para formalizar una coalición a los partidos inscritos.  

Sostuvo que, luego de una conversación entre los representantes de las tres organizaciones y una evaluación política, se llegó a la decisión de que Nuevo Perú participe dentro de Juntos por el Perú como invitado y que por lo cual está ajustando sus actividades al cronograma del referido partido.

Aclaró que entre las tres organizaciones políticas no hay discrepancias de tipo programático ni un cisma político como señalan sus detractores con el ánimo de confundir a la población.

El presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, dijo que tal vez con un plazo más holgado se hubiera podido cumplir las observaciones al acta de Perú Libre para la inscripción de la alianza.

Video recomendado

A su vez, Frente Amplio maneja una posible lista de candidatos al Congreso que incluye a Enrique Fernández Chacón, Valerie Tarazona, Adonay Guerrero, Teresa Pacheco, Samuel Yáñez, entre otros, para obtener una representación en la capital.

Manco Zaconetti

El profesor e investigador Jorge Manco Zaconetti, quien sigue el desarrollo de los partidos progresistas en el Perú, sostuvo que está muy bien que Nuevo Perú participe en las elecciones del 2020.

Zaconetti, en un video publicado en sus redes sociales, sostuvo que si él sería congresista serviría a la sociedad trabajando para bajar el precio del gas, el precio de la luz, para masificar el gas natural y para que los pensionistas tengan una vida digna.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.