Leyendo:
Ordenan 36 meses de prisión preventiva contra César Hinostroza
2 minutos

Ordenan 36 meses de prisión preventiva contra César Hinostroza

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, presidida por el juez Hugo Núñez, ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el destituido exjuez supremo, César Hinostroza Pariachi.

El ahora prófugo exvocal es sindicado de liderar la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Los delitos por los que es acusado son patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

Núñez Julca sustentó en su sentencia, leída durante la audiencia, que Hinostroza Pariachi no tiene arraigo familiar en el Perú, porque su esposa Gloria Gutiérrez Chapa se encuentra en España desde el 11 de octubre. La hija menor de exjuez, recordó el magistrado, intentó ir hacia el mismo país la semana pasada.

LEE TAMBIÉN:  Este miércoles se votará informe de inhabilitación a Pedro Chávarry

Resignación William Paco Castillo, abogado del destituido juez supremo César Hinostroza, quizá resignado, solicitó que su defendido no reciba prisión preventiva, sino comparecencia con restricciones que incluya el arresto domiciliario o el pago de una caución.

“Mi persona se compromete en tal situación a buscar que el señor Hinostroza Pariachi, por lo menos, renuncie al asilo y venga a afrontar este proceso en libertad”, agregó el defensor.

El juez Núñez sostuvo que César Hinostroza incumplió con la orden de impedimento de salida del país que tenía desde julio al fugar el último 7 de octubre con destino a Madrid, país en el que finalmente está recluido desde el último viernes en la prisión de Soto del Real.

LEE TAMBIÉN:  Abogada de Keiko, Giulliana Loza, no asistirá a la audiencia de este viernes

El titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria argumentó, además, que César Hinostroza y los otros imputados como integrantes de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” generan peligro procesal por los vínculos que pueden tener en el sistema de administración de justicia, pues fueron funcionarios públicos.

La audiencia se inició a las nueve de la mañana y se reanudó a las seis de la tarde. Tanto la defensa de César Hinostroza, como el representante de la Fiscalía, hicieron sus alegatos con respecto al pedido de prisión preventiva de 36 meses.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet