Advertisements
Leyendo
Pedro Chávarry amenaza a presidente Martín Vizcarra

Pedro Chávarry amenaza a presidente Martín Vizcarra

Avatar

Horas después de que el presidente Martín Vizcarra manifestara que Pedro Chávarry debería dar un paso al costado por los cuestionamientos en su contra, que se originan por sus vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, el fiscal de la Nación amenazó al mandatario con investigarlo en 46 procesos en el Ministerio Público.

A través de Twitter, Pedro Chávarry pidió “ponderación” al mandatario por haber pedido que la atención de todos los peruanos no deje de lado la situación del titular del Ministerio Público, a quien muchos de los fiscales le quitaron su confianza.

“Ponderación, presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones, a la democracia”, indicó en su twitter el fiscal de la Nación.

VIZCARRA CRITICA A CHÁVARRY

Horas antes y durante su viaje a Huancayo, el presidente Vizcarra cuestionó a Chávarry al señalar que el país necesita un Ministerio Público liderado por un fiscal de la Nación libre de cualquier duda o cuestionamiento.

“Eso no está ocurriendo con el fiscal (Pedro) Chávarry, hay cuestionamientos y por eso pedimos también el paso al costado”, señaló el jefe del Estado tras indicar que el caso del fiscal de la Nación merece la atención de todos los peruanos y se requiere ser absolutamente claros en ello.

“Hemos visto que al interior del propio Ministerio Público tiene serios cuestionamientos, los fiscales que conocen el funcionamiento interno ponen objeciones y han pedido un paso al costado”, apuntó Vizcarra.

“CUELLO BLANCO”

Un informe elaborado por la fiscal de crimen organizado Sandra Castro Castillo incluye al propio fiscal Chávarry como integrante de la organización “Los cuellos blancos”. El informe hace referencia a la declaración del colaborador eficaz con clave N°1308, que textualmente dice:

“El grupo quería evitar que sea reelecto como fiscal de la Nación Pablo Sánchez, ante ello el grupo se desespera y Guido Aguila con César Hinostroza conversan con Víctor Raúl Rodríguez Monteza para asegurar su voto a favor de Gónzalo Chávarry para esto organizan encuentros con periodistas acudiendo a Antonio Camayo para que realicen entrevistas de apoyo dirigidas”. El colaborador agregó luego: “Las integrantes del organigrama tenían en mente que el Ministerio Público se encuentre manejado y controlado por ellos”.

De otro lado, las recientes interceptaciones telefónicas prueban el grado de cercanía entre el fiscal de la Nación y César Hinostroza, el juez supremo denunciado por el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez.

Lee también

Chávarry afronta un proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en el Congreso, en el que el parlamentario oficialista Juan Sheput, ponente del informe, ha recomendado su destitución e inhabilitación por 10 años.

En su defensa, Chávarry ha asegurado ser víctima de “una campaña de desprestigio” y rechazó haber cometido alguna infracción constitucional.

DENUNCIAS “DE SU PROPIO PUEBLO”

Por su parte, el fiscal menciona que Vizcarra cuenta con 43 denuncias en la Región Moquegua, por presuntas irregularidades cuando se desempeñó como presidente regional, entre el 2011 y el 2014.

Entre las denuncias ante el Ministerio Público destaca la interpuesta por el representante del frente anticorrupción de Moquegua, Jesús Paredes Zegarra, quien acusa al actual mandatario por presuntas irregularidades en la construcción del nuevo hospital regional de Moquegua en el 2014.

Advertisements