Leyendo:
Pérez Gómez ratifica que Silva Checa es asesor “en la sombra” de Keiko
2 minutos

Pérez Gómez ratifica que Silva Checa es asesor “en la sombra” de Keiko

El fiscal José Domingo Pérez sindicó a Vicente Silva Checa como asesor “en la sombra” de la organización criminal liderada por Keiko Fujimori y aseguró que tuvo un papel relevante dentro de Fuerza 2011 para lavar el dinero de los aportes ilícitos ingresados en la campaña.

Durante su exposición en la audiencia donde se solicita prisión preventiva contra Fujimori y otros 11 imputados, Pérez aseveró que uno de los testigos protegidos señala a Vicente Silva como operador relevante en el entorno de Keiko Fujimori.

Además, lo señala como encargado de asesorar en las labores de lavado de activos y desaparecer todo rastro del dinero ilegal de las aportaciones fantasmas a Fuerza 2011. También de asegurarse de perpetuar mecanismos de impunidad, agregó Pérez.

LEE TAMBIÉN:  Nuevo Perú y Partido Morado serán excluidos si hay nuevas elecciones

Según el fiscal, en Fuerza Popular se pretende desconocer la labor de Silva Checa dentro de su estructura organizacional, cuando los hechos demuestran que tiene una participación muy cercana en temas claves del partido.

Recordó que en el allanamiento de su vivienda el pasado 15 de octubre se hallaron documentos de la Comisión Lava Jato del Congreso, así como la aparición, en medio de esa diligencia, de José Abanto, su abogado, quien además es proveedor del Congreso.

LEE TAMBIÉN:  Los cócteles le cuestan caro a Keiko

“Quien se hizo presente al allanamiento del investigado era un proveedor que ha sido contratado por el Congreso de la República por el monto de s/. 30 360 y cuyo nombre es José Humberto Abanto Verástegui”, reveló el fiscal anticorrupción.

Asimismo, recordó que Silva Checa recibió dos millones de dólares de Vladimiro Montesinos para la compra de Cable Canal de Noticias en la década de 1990, e indicó que el vínculo forjado con el fujimorismo jamás se rompió.

CVC/CCR

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet