en

Presidente Vizcarra cumple años en plena emergencia por coronavirus

Mandatario dijo en su último informe del sábado que el número de contagiados aumentó a 318. Más

Este sábado el presidente Martín Vizcarra se dirigió al país por sexta vez en la semana en el marco del Estado de Emergencia que rige en el país para luchar contra el coronavirus. (Presidencia Perú)
Este sábado el presidente Martín Vizcarra se dirigió al país por sexta vez en la semana en el marco del Estado de Emergencia que rige en el país para luchar contra el coronavirus. (Presidencia Perú)

El presidente Martín Vizcarra cumplirá este domingo 57 años de edad en pleno estado de emergencia para combatir al coronavirus, que sacude no solo el Perú sino a muchos países del mundo.

Vizcarra, quien nació el 22 de marzo de 1963, en su habitual mensaje al  Perú desde que comenzó el estado de emergencia por 15 días, informó este sábado que los casos por coronavirus (COVID-19) aumentaron de 263 a 318, en menos de 24 horas, tras procesarse 4.985 muestras.

El mandatario sostuvo que la mayoría de afectados presenta síntomas leves y están cumpliendo el aislamiento domiciliario y lamentó el fallecimiento de las 5 peruanos a consecuencia por coronavirus en el territorio nacional.

Manifestó que hasta el momento hay 2.300 detenidos durante el proceso de inmovilización social. Por ello, pidió a la ciudadanía que continúen en sus hogares a fin de evitar más propagaciones del COVID-19.

Vizcarra señaló que con el acondicionamiento de la Villa Panamericana de Villa El Salvador se sumarán tres mil camas para tratar a pacientes con el COVID-19 y anunció que el nosocomio de Ate, el cual estará destinado solo para la atención de contagiados por coronavirus, tendrá 200 camas más para unidades de cuidados intensivos (UCI).

Indicó que el hospital que “vamos a implementar en la Villa Panamericana será el más grande del país”. 

“Un hospital que lo vamos a tener implementado en su totalidad cuando tengamos las 7 torres equipadas por EsSalud con posibilidad de atención de tres mil camas para enfrentar esta epidemia. También, vamos a tener en el hospital de Ate 200 camas de unidades de cuidados intensivos”, dijo.

Además de los 318 contagiados, el coronavirus ha dejado hasta el momento cinco personas muertas en nuestro país. Tres casos ocurrieron el jueves, uno el viernes y otro este sábado.

El gobierno también ha impuesto una inmovilización obligatoria que va desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. Los ciudadanos que se encuentren en la vía pública en esa franja horaria serán detenidos y dirigidos a una comisaría, salvo excepciones.

Manifestó que la medida se tomó porque existe un pequeño porcentaje de peruanos que no respeta las restricciones que forman parte del estado de emergencia y están “jugando con su salud y la del resto de peruanos”.

Vizcarra declaró el 15 de marzo  el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.