en

“Primera semana de setiembre (congresistas) tienen que tocar adelanto de elecciones”

Cambio de palabras. César Hildebrandt entrevista al presidente Martín Vizcarra. Más

“Primera semana de setiembre (congresistas) tienen que tocar adelanto de elecciones” | 01/04/2020 | Perfil Perú

El periodista César Hildebrandt entrevistó al presidente Martín Vizcarra, quien dijo que, pese a que un sector del Parlamento apuesta por la dilación del proyecto del adelanto de elecciones, la primera semana de setiembre los congresistas tienen que ver su iniciativa anunciada en el mensaje presidencial del 28 de julio.

“Pueden dilatar hasta donde les permita los procedimientos, pero la primera semana de setiembre se tiene que tocar el tema de adelanto de elecciones”, respondió Vizcarra ante la pregunta del director del semanario Hildebrandt en sus Trece: Señor presidente: ¿finge que no se da cuenta que ellos están jugando a la dilación?

Cuando Hildebrandt le preguntó: ¿Y que pasará si no se trata el tema?, Vizcarra dijo que “tendremos que manifestar nuestro rechazo y nuestra disconformidad con toda la energía que amerite el caso… Tendremos que usar, como siempre hemos dicho, todas las posibilidades que nos da la Constitución”.

“¿Incluyendo el cierre del Congreso?”, repreguntó el periodista. Vizcarra puso paños fríos: “No quisiera, entrar en ese porque ya estaríamos aceptando que esto va a ser rechazado. Yo pienso que el adelanto de elecciones va a ser aprobado cuando los congresistas piensen en el bien del Perú.

“Primera semana de setiembre (congresistas) tienen que tocar adelanto de elecciones” | 01/04/2020 | Perfil Perú
Hildebrandt en sus trece

Vizcarra aseguró dijo que el adelanto de elecciones es algo a lo que no va a renunciar y que tomó la decisión de plantearla, e pesar de que está gobernando de manera descentralizada y haciendo obras, como los mil colegios que se están construyendo, porque “el entrampamiento que genera la política y el obstruccionismo, desde el Congreso, no permite el desarrollo de todo el potencial del Perú.

Desempleo

Vizcarra dijo que la economía peruana está afectada como lo están todas las economías de la región y que la expectativa de crecimiento de este año está en el orden del 3%.

“Obviamente, no vamos a crecer el 4% que pensábamos”, contestó Vizcarra y Hildebrandt expresó: “Ni el 5.5% que es necesario para generar empleo…” “Así es. Y tenemos que ver eso. Tenemos que solucionar el entrampamiento político para retomar el crecimiento”.

Milagros Salazar

Vizcarra fue preguntado también sobre Milagros Salazar, la actual vocera de Fuerza Popular. “Me ha calificado como malnacido”, recordó.

Vizcarra fue consultado también por la elección de Tamar Arimborgo como la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, pese a que calificó al Ministerio de Educación como “Sodoma y Gomorra”.

“Seguramente es una decisión partidaria y, como todos sabemos, se trata de un partido con una lideresa que ejerce su función. En todo caso, ellos tienen una visión del país que nosotros no compartimos”.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.