en

Reggiardo trató de justificar su ausencia

Dice que el Jurado Nacional de Elecciones no lo trata como a otros. Más

El candidato de Patria Segura a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo, fue el único aspirante que no acudió a la primera parte del debate y fue duramente criticado por los que sí acudieron a la cita electoral.

Reggiardo hizo una conferencia de prensa y trató de justificar su ausencia. Indicó que él tiene dignidad y que no iba a darle la mano a gente que lo ha difamado y que él es decente y que no busca la foto en los diarios.

Sostuvo que el debate está mal plateado y que además el Jurado Nacional de Elecciones no lo ha tratado bien como sí lo ha hecho con los aspirantes a ocupar el sillón municipal. Mostró comentarios críticos contra él en redes sociales de una trabajadora del Jurado Nacional de Elecciones.

“¿Cómo pretende combatir la inseguridad, si no es capaz de darle la cara a la población?”, dijo en el debate el candidato Jaime Salinas sobre Reggiardo. “Me hubiese gustado tener al señor Reggiardo aquí”, dijo, a su vez, Jorge Muñoz.

Reggiardo dijo que su ausencia en el debate no afectará a su candidatura porque la gente no se dejará engañar y seguirá escuchando sus propuestas.

A LO DONAYRE

El candidato Enrique Ocrospoma hizo recordar al parlamentario Edwin Donayre al decir: “Toque de queda a menores de edad. Para quienes no estén a las 11 de la noche con sus padres sean retenidos para lograr protegerlos a ellos y a la familia. Pensamos en la prevención y en la familia”.

Video recomendado

ZUREK DESBOCADO

Durante el segundo bloque, donde se trataba el tema de seguridad ciudadana, la candidata de Unión por el Perú, Esther Capuñay, hizo algunas preguntas a Zurek sobre su gestión como alcalde de La Molina.

“En el 2017, usted gastó en asesorías 46 millones de soles. Lima quiere saber cuánto de este monto fue asignado para seguridad ciudadana, a quiénes contrató y cuáles fueron los resultados”, dijo Capuñay.

Zurek solo dijo que su versión era mentira y luego comenzó a criticar a Capuñay, a Daniel Urresti de Podemos Perú y a Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura.

“Eso es falso señora Capuñay, es una dama simpática, pero su millonaria campaña no es exitosa, así lo dice la calle y las ‘caribeñas’ que viven en Lima. Sus propuestas son débiles e inconsistentes. Reggiardo y Urresti mienten cuando dicen que van a acabar con la seguridad ciudadana. El primero fue congresista y el segundo ministro del Interior y no hicieron nada”, respondió Zurek.

Tras estas declaraciones, los moderadores Pedro Tenorio y Mónica Delta lo interrumpieron para pedirle que no ataque a los demás candidatos con los que está debatiendo y que evite calificativos como “simpática”. Sin embargo, Zurek prosiguió con sus críticas.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.