en

Seguridad de Alan García fue designada a fiscal Pérez Gómez

Se trata de Wilder Fernández Olivares y Ayrton Quispe Ticlla. Fiscal también pedirá remoción de Sergio Arce Ramírez, quien fue seguridad del ex titular del CNM. Más

Seguridad de Alan García fue designada a fiscal Pérez Gómez | 01/04/2020 | Perfil Perú
Fiscal José Domingo Pérez Gómez. Foto: Andina.

Dos agentes que brindaron resguardo policial al extinto ex presidente Alan García fueron designados por la Policía Nacional del Perú como seguridad del fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien investiga causas de corrupción que comprometen a poderosas personalidades, entre ellos el mismo García.

Se trata de Wilder Fernández Olivares quien, según el informe de la PNP, trabajó del 5 de diciembre del 2018 al 25 de enero del 2019 como "refuerzo en el servicio de domicilio" del ex mandatario y Ayrton Quispe Ticlla quien desde el 25 de enero del 2019 al 18 de abril del 2019 se encargaba de su "seguridad y protección personal".

El 28 de agosto pasado, el fiscal Pérez Gómez solicitó la remoción de ambos agentes al enterarse de manera extraoficial sobre los vínculos de Fernández y Quispe con García.

El día de ayer, 2 de septiembre, el Informe N°132-2019 de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad (DIRNOS), firmado por el coronel Juan Carlos Delgado Romero y el comandante Rolando Alva Pasiche, confirmaron los antecedentes de ambos efectivos.

Video recomendado

Además, se supo que Fernández Olivares también estuvo vinculado con el ex consejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila Grados. Incluso, según reveló el diario El Comercio, Brenda Fernández Condure, hija del agente policial, trabajó desde el 2016 en el CNM.

Además, trascendió que otro efectivo asignado al fiscal Pérez, de nombre Sergio Arce Ramírez, fue resguardo del ex titular del CNM, Orlando Velásquez.

José Domingo Pérez aseguró que también solicitará la remoción de Arce como su custodia y señaló que se expuso su integridad y su familia "al haberme designado a dichos resguardos".

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.