en

“Señora K” dice que cuestión de confianza es cortina de humo y que no quiere golpe

Más

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo ayer en Arequipa que el país no está para un golpe de Estado y que la cuestión de confianza es una cortina de humo para tapar la incapacidad del gobierno de Martín Vizcarra, mientras los congresistas evaluaban la medida del Ejecutivo.

Analistas consultados por el diario PERFIL recordaron que el gobierno de su padre y de Vladimiro Montesinos, del que fue primera dama, fue el que perpetró un golpe cívico militar el 5 de abril de 1992 y fue experto en cortinas de humo y sicosociales.

El jurista Guillermo Olivera Díaz dijo que Keiko perteneció a un gobierno dictatorial que recurrió a todo tipo de medidas para enlodar a sus oponentes políticos. “Golpe hizo Fujimori y Montesinos. Cortinas de humo y sicosociales lo hicieron ellos. Keiko ya no sabe qué decir. Ya no recuerda el gobierno en el que fue primera dama”, declaró.

¿CORTINA DE HUMO?

Keiko Fujimori opinó que la herramienta constitucional usada por el presidente (cuestión de confianza) evidencia incapacidad del mandatario. “Tratan de culparme de todo, en lugar de asumir sus responsabilidades. Eso es lo que está pasando en nuestro país, vecinos”, sostuvo.

Keiko Fujimori afirmó también que cuestión de confianza usada por el jefe de Estado es una cortina de humo. “Tenemos autoridades que no quieren hacerle frente a los problemas”, sostuvo. “A mí siempre me van a echar la culpa de todo. Entonces, cuándo, usted vecino, se pelee con su esposa, ya sabe: Keiko tiene la culpa”, intentó bromear.

“Señora K” dice que cuestión de confianza es cortina de humo y que no quiere golpe | 01/04/2020 | Perfil Perú

DESESTIMA CAMBIOS

La lideresa de Fuerza Popular señaló que Vizcarra, con sus iniciativas, solo busca confrontar con los líderes políticos. “El nuevo presidente, en vez de trabajar por el desarrollo, lo que hace es confrontar, trabajar para insultar”, indicó.

“Nosotros le decimos no, no queremos golpes, no queremos amenazas. Basta de insultos. Necesitamos autoridades que trabajen por el desarrollo del país. A pesar de que nos critiquen, acá estamos, de pie, dando la cara”, agregó Fujimori.

CULPA A FENÓMENO EL NIÑO Y FRIAJE

Según Keiko, el presidente, para no afrontar la reconstrucción pendiente por el fenómeno del niño, usa referéndum y cuestión de confianza. “No quieren hacerles frente a los verdaderos problemas. Hemos tenido el fenómeno de El Niño Costero. Toda la costa norte de nuestro país, miles de familias abandonadas, damnificadas”, dijo.

Video recomendado

“Ha venido la época del friaje en toda la sierra de nuestro país. Hay niñas abandonadas, niños que han perdido su vida”, agregó.

NO LA ESCUCHAN

Keiko Fujimori decidió pronunciarse sobre la cuestión de confianza presentada por el presidente de la república, Martín Vizcarra, ayer, en la tarde, en Arequipa, en el distrito de Acarí. En el lugar, asistieron pocos seguidores a escuchar su crítica contra el mandatario.

Minutos después de publicado su sermón, escribió en Twitter: ¡Ahora el Perú no está para golpes de estado! De inmediato, usuarios de la red social respondieron.

HAGA LO QUE HAGA, YA PERDIÓ

Un acto fallido de la señora Fujimori “La señora K no sabe lo que dice. Está desconcertada. Haga lo que haga, ya perdió. Tiene que escoger la pérdida menor que es otorgar el voto de confianza y aprobar las reformas y el referéndum”, dijo anoche Sinesio López a PERFIL, cuando aún se debatía la cuestión de confianza.

“Ni la ‘Señora K’ ni su tropa congresal se quieren suicidar negando el voto de confianza. Se dice que está presionando al Tribunal Constitucional para que valide las leguleyadas de Mauricio Mulder que le quitan al presidente la capacidad de pedir el voto de confianza que le da el artículo 133 de la Constitución. De ser así su derrota sería catastrófica”, manifestó.

UN ACTO FALLIDO DE LA SEÑORA FUJIMORI

“Creo que es un acto fallido de la señora Fujimori. Efectivamente los golpes de estado y las cortinas de humo son el emblema del gobierno de su padre del que ella fue primera dama y defiende.

En este caso lo que está defendiendo es una dictadura parlamentaria ejercida desde la chaveta, la extirpación y el amiguísimo. Lo del ejecutivo es perfectamente constitucional”, dijo Julio Arbizu.