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“Si miente o no dice todo lo que sabe, Barata debe ir preso”

“Si miente o no dice todo lo que sabe, Barata debe ir preso”

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  • El exprocurador Julio Arbizu dijo a PERFIL que exrepresentante de Odebrecht debe decir todo lo que sabe porque está en juego su libertad.

El exprocurador Julio Arbizu sostuvo que el exrepresentante de Odebrecht Jorge Barata, quien en Brasil responde las interrogantes de los fiscales peruanos que ven el caso Lava Jato, está en la obligación de decir todo lo que sabe porque se está jugando su libertad.

Sostuvo que Barata se ha comprometido a revelar y a probar sus declaraciones y que, si no lo hace, el brasileño, quien ha sido uno de los hombres más poderosos del país, debería ir preso como todos los que están implicados en el caso de corrupción más grande de América Latina.

“Si miente o no dice todo lo que sabe y se ha comprometido a revelar y probar, debería ir preso, sí”, sostuvo.



Juan Pari, el expresidente de la comisión congresal Lava Jato, dijo que todavía no hagan fiesta por lo que si Barata dijo o no dijo. “Esto recién comienza con los 4000 folios del sistema del My Web Day y Drousys que entregarán como máximo la próxima semana que deben servir para establecer rutas de ‘coimas’ allí hay nombres y razones”, manifestó.

Barata confirmó este martes en Brasil que la constructora corruptora aportó US$200.000 a la campaña del expresidente Alan García del 2006 y que el dinero fue entregado al exministro del Interior Luis Alva Castro, a quien le asignaron el nombre código ‘Laque’ en el Sector de Operaciones Estructuradas (Caja 2).

Sostuvo que Alva Castro se presentó como intermediario del aprista que se suicidó el pasado miércoles de un balazo en la cabeza.


Barata reiteró además que la constructora entregó US$3 millones para la campaña del No a la revocatoria de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.

Barata también afirmó que Odebrecht aportó a las campañas de Lourdes Flores. En febrero pasado, el exgerente de relaciones institucionales de Odebrecht Raymundo Trindade Serra detalló que para la campaña presidencial de Flores Nano del 2006, la firma brasileña entregó entre US$10 mil y US$15 mil, porque en ese momento “la empresa no estaba tan bien”.

También refirió que el aporte que Odebrecht donó para la campaña pepecista en las elecciones municipales del 2010, donde partió como favorita, fue mayor al anterior: US$200 mil, que fueron entregados al ex árbitro de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) Horario Cánepa en cuatro armadas de US$50 mil, cada una.

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