en

Su personal agrede a periodista y Keiko dice: “Ha debido ser una confusión”

Le tiró el celular al piso por el solo hecho de haberle preguntado a su lideresa. El hecho ocurrió ayer en Jaén. Más

Una colaboradora de Keiko Fujimori agredió ayer en Jaén (Cajamarca) a la periodista del diario La República Pamela Palacios, quien momentos antes le había hechos preguntas a la lideresa de Fuerza Popular sobre la coyuntura, como sus declaraciones en torno al pedido de confianza del presidente Vizcarra y las denuncias del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La periodista solo cumplió con su labor y fue muy respetuosa en plantearle preguntas a Keiko, quien respondió algunas interrogantes y otras no y se le ve en el video de buen ánimo y hasta sonriente.

Sin embargo, luego que la periodista dejó de preguntarle, una de las colaboradoras cercanas a Keiko agredió a la mujer de prensa, quien después del hecho contó que la mujer le tiró el celular al piso.

La señora que agredió a la periodista bajó del mismo avión que Keiko y, según algunos testigos, es una colaboradora cercana de la lideresa de Fuerza Popular.

“Esta fujimorista nos acaba de agredir. Yo soy periodista y he hecho las preguntas correctas a la líder del fujimorismo. Ella acaba de tirar mi celular al piso y me ha agredido”, dijo Pamela Palacios contando lo que había pasado y siguiendo con una cámara de video para identificar a la agresora.

La periodista no dejó el asunto ahí. Fue en busca de Keiko Fujimori para decirle que había sido agredida por una de sus colaboradoras y este es el diálogo que se produce.

—Señora Keiko, me acaba de agredir una de sus seguidoras. ¿Por qué?

—Ha debido ser una confusión. Disculpe.

—No ha sido una confusión. Me ha tirado el celular al piso.

Keiko, al escuchar a la periodista, trató de hacerse la desentendida y para no contestar más preguntas y se subió a una camioneta.

LO QUE LE PREGUNTÓ

Antes de la agresión, la periodista le hizo las siguientes preguntas a Keiko, cuando se alistaba para conversar como los candidatos de Fuerza Popular que competirán este domingo 7 de octubre.

Video recomendado

—Hola, Keiko. Soy Pamela Palacios del diario La República. ¿Qué opina de la subida en las encuestas del presidente?

—No voy a hacer ningún comentario. Gracias

—Noooo. ¿Y tus declaraciones en que sostienes que él está pretendiendo hacer un golpe?

—Yo me ratifico con mis declaraciones y le agradezco.

—¿Y qué te parece la investigación que ha abierto Chávarry contra Bruce, por ejemplo, Aráoz, en relación con el tema de la compra de votos?

—Como le digo, no voy a hacer ningún comentario.

—¿A qué ha venido, Keiko?

—Voy a hablar con los candidatos de Fuerza Popular.

KEIKO SE RATIFICA EN QUE VIZCARRA QUIERE GOLPE DE ESTADO

A su arribo a Jaén, Cajamarca, Keiko Fujimori fue consultada si sostiene que Martín Vizcarra pretende hacer un golpe y dijo: “yo me ratifico en mis declaraciones”. Keiko Fujimori también fue consultada sobre el alza de Vizcarra en las encuestas y la investigación que ha iniciado la Fiscalía a Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Bruce, Mercedes Aráoz, entre otros; pero prefirió no hacer declaración alguna. El pasado 19 de setiembre Keiko se presentó ante un reducido grupo de simpatizantes en Arequipa y aseguró que “vemos con mucha preocupación la actitud del presidente Vizcarra, que ha planteado una cuestión de confianza al Congreso, pero en realidad lo que busca no es eso. El Perú no está para golpes de Estado”. Al respecto, Vizcarra fue consultado por las expresiones de la lideresa de Fuerza Popular y respondió “Yo, a la señora Keiko no le respondo, yo le respondo a la población, pero le tengo mucho respeto”.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.