Leyendo
Telefónica y las otras empresas tienen que pagar sus deudas

Telefónica y las otras empresas tienen que pagar sus deudas

Avatar

Telefónica del Perú, la empresa que llegó al país gracias a la imposición de neoliberalismo del gobierno de Alberto Fujimori, le debe millones a la Sunat, así como 50 de las empresas más influyentes del país.

El portal Ojo-Publico.com bautizó a estas organizaciones como el Club de los Deudores. La mayoría de estas tiene un juicio con el Estado por el tema de las deudas.

Ojo-Publico.com informó en su momento que Telefónica del Perú, con matriz en España, tiene una deuda que asciende a más de 4 mil millones de soles, al margen de las onerosas sanciones impuestas en diferentes ocasiones por el órgano supervisor de las telecomunicaciones (Osiptel).

Hay que decir que la petrolera Pluspetrol (con sede en Holanda)  debe 3 mil millones de soles al país, y que es conocida por sus sanciones por contaminación e infracciones ambientales en la Amazonía norte del país.

Por estas razones, pronto presentaré un proyecto de ley para declarar de necesidad pública los pagos de deudas pendientes de estas empresas con el Estado, debiendo cancelar el íntegro de las mismas,  a la fecha de julio del presente año.

Con este dinero recaudado se debe financiar un fondo de atención social y reactivación nacional, el cual será destinado a las obras estratégicas de infraestructura pública,  obras de ampliación agrícola de las comunidades campesinas, de agua potable, gas y otros servicios públicos en las ciudades y de mejora en la atención de salud con el abaratamiento de los medicamentos.

Lee también

El dinero recaudado deberá ser invertido en los próximos dos años a favor de la gente, a favor de los peruanos.

Estas empresas, como la Telefónica, se ha hecho más rica a costa de los bolsillos de los peruanos, a costa de los ciudadanos.

Los artículos firmados y/o de opinión son responsabilidad de sus autores.